<
>

Tras más de un año prófugo, ex futbolista Luis Núñez fue capturado en Bolivia

Photosport

Luis Núñez, retirado futbolista con pasos por Universidad Católica, Deportes Concepción, entre otros clubes, llevaba más de un año prófugo tras ser acusado de participar en un homicidio, sin embargo, el otrora delantero fue detenido en Bolivia, después de una acción conjunta de la Policía de Investigaciones (PDI) y autoridades altiplánicas.

Según dio a conocer el programa televisivo Hola Chile, de La Red, el ex jugador fue detenido en la ciudad de Cochabamba, luego de salir de suelo chileno hace unos días.

Núñez se encontraba prófugo desde octubre de 2018, cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la orden de detención en su contra por una supuesta participación en un hecho que terminó en el asesinato de Juan Pinto Vásquez en la comuna de La Legua.

Sin embargo, un año después, el ex futbolista expresó en diálogo con El Mercurio ser inocente: "Yo pagué caros todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer".

"La policía sabe lo que pasó y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses (Andrés Vergara), y, según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no: prefieren buscarme porque soy conocido. Yo me crié con él, es como mi hermano, y eso les bastó para que me involucraran", añadió en la oportunidad.