<
>

Goldberg aseguró que la decisión de que se fuera Herrera de la U fue de Caputto

play
Caputto: "Presión no hay, la integridad emocional está intacta" (0:22)

El entrenador de la U de Chile se refirió a la dura derrota ante Colo Colo en la Copa Chile. (0:22)

La salida de Johnny Herrera de la Universidad de Chile fue decisión del entrenador, Hernán Caputto, según lo que aseguró este sábado el director deportivo del club, Rodrigo Goldberg.

"Hernán (Caputto) había tomado la decisión de no contar con él y el proyecto deportivo, encima, decía que había que empezar a sacar jugadores de divisiones inferiores. En el puesto de él teníamos que empezar a proyectar", aseguró, en diálogo con La Tercera.

"Planteamos a tres años tener más de un 40% de cantera en el primer equipo. Este año ya subimos a 35%. Mucha gente dice ‘pero es Johnny’. Pero ese puesto no es el único caso. Existía un tapón que generaba dos problemas: la ‘U’ gastaba más de lo debido y de abajo los jugadores miraban y decían ‘a la U no se puede llegar al primer equipo’. Lo que hicimos fue sacar ese tapón", agregó el "Polaco".

El exarquero del cuadro laico no se fue de buena manera del equipo, expresando varias críticas a su ya conocida enemistad con Azul Azul.

Además, el ex seleccionado nacional se refirió a la permanencia de Caputto en la banca universitaria: "Vimos varias cosas. Hernán es un optimista empedernido. Quizás a alguien le puede parecer ridículo, pero lo ves y te proyecta tranquilidad y seguridad que no he visto ni siquiera en técnicos de larga trayectoria"

Por último, Goldberg se expresó sobre la polémica por la no presentación de Unión Española a la semifinal de Copa Chile, lo que le dio automáticamente a la U el cupo de Chile 4: "El ideal siempre va a ser resolver todo en cancha. Entonces genera un ruido, porque cualquier cosa que pase va a quedar un pie de página con un asterisco. Pero nosotros hemos seguido al pie de la letra los reglamentos. Y en este caso hay un equipo que decidió no presentarse".