<
>

Bryan Cortés: "Siempre está la ilusión de la Selección"

play
Brayan Cortés "Este año tiene que ser nuestro" (0:40)

El arquero de Colo Colo se mostró contento con el comienzo de año que tuvo el Cacique. (0:40)

Brayan Cortés fue la gran figura de Colo Colo en la final ante Universidad de Chile. El joven arquero le atajó un penal a Ángelo Henríquez y tuvo una reacción notable en un mano a mano ante Matías Rodríguez, por lo que fue clave en la obtención de la decimosegunda Copa Chile que levanta el Cacique en su historia.

Y en entrevista con El Mercurio, el guardameta explicó como se dio el momento del penal: “Fue una jugada rápida. Cuando el árbitro cobró el penal, tenía toda mi fe y la intención de que atajaría el balón y mantendría el arco en cero. Intuí el lado, el disparo no fue tan fuerte. Estudiamos mucho los penales con el área audiovisual y el preparador”.

“Taparlo fue una sensación muy linda y emocionante, sobre todo por ser en una final y en un clásico. Gracias a Dios después anotamos dos goles, nos vino un nuevo aire. Un plus, fuimos para adelante y nos motivamos”, agregó el ex-Deportes Iquique.

Además, Cortés se ilusiona con sumar más minutos en la Roja: “Siempre está la ilusión de la Selección. Depende del momento de cada jugador y es el entrenador quien toma la decisión. No hay que apurarlo. Uno trabaja para mejorar todos los días, pero las cosas se darán solas”.

Finalmente, el arquero descartó referirse a las salidas de Jaime Valdés y de Jorge Valdivia: “Son jugadores de otro nivel que dejaron huella importante en el club. No puedo decir nada más".