<
>

Orion y adiós de Colo Colo: "Es personal, sería cobarde si no peleara un puesto"

play
Orion explicó las razones de su salida de Colo Colo (0:56)

El argentino dijo que llegó a un acuerdo con la dirigencia por "decisiones personales". (0:56)

Después de que se confirmara la salida de Agustín Orion de Colo Colo, al llegar a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para poner fin a su contrato, el cual terminaba en diciembre de 2019, se esperaba la palabra del experimentado arquero argentino.

Y esta llegó pasado el mediodía, donde en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, un emocionado arquero explicó sus motivos para dejar al Cacique.

"La decisión es netamente personal, fue difícil, estoy en un lugar que muchos quisieran estar. Aquí se pasa bien, es muy difícil y complicado", reconoció el ex Boca Juniors en la cita, donde estuvieron presentes algunos de sus ahora ex compañeros, como Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona y Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

"Estoy muy nervioso y agradezco a toda la gente de Colo Colo que me trajo, es raro ver a mis compañeros que están aquí, la verdad se me hace muy difícil hablar", añadió.

Además, el cancerbero negó su partida pase por no aceptar ser suplente ante la inminente titularidad de Brayan Cortés, quien reemplazó de gran manera al trasandino el semestre pasado ante su lesión al hombro.

"Vamos a dejar de decir cosas que no son. Mi alta fue el sábado, nadie sabe si iba a jugar o no, eso hay que preguntárselo al técnico. Nadie me dijo nunca si iba a jugar o ser suplente, iba a pelear un puesto como siempre. Mi salida se da por razones personales", aclaró un molesto Orion.

"Una decisión semejante, con contrato vigente y en el club más grande de Chile, no se toma de un día para otro (…) yo no acostumbro a irme de un club porque dicen que no voy a jugar, ¿qué tiene que ver eso? Desde que tengo uso de razón que sé que tengo que pelear un puesto, sería un cobarde si no lo hiciera", añadió.

En tanto, el capitán Esteban Paredes también habló sobre la despedida del meta, quien estuvo al borde de las lágrimas: "Agradecerte todo, tu honestidad, compañerismo, todo, siempre fuiste 100% profesional, viniste con un cartel de peleador y jodido, pero no tengo nada que decir. Siempre fuiste leal y un gran apoyo para todos, siempre sumaste en el club. Te lo agradecemos".