<
>

Sebastián Miranda, tras el necesario triunfo ante Palestino: "Hoy demostramos que somos capaces"

play
Miranda y el triunfo de la U: 'Demostramos que somos capaces' (1:32)

El técnico interino de Universidad de Chile elogió el primer tiempo realizado por sus dirigidos ante Palestino y aseguró que el objetivo es mantener esa intensidad a lo largo del partido. (1:32)

Sebastián Miranda, entrenador interino de la Universidad de Chile, analizó en conferencia de prensa el necesario triunfo de sus dirigidos ante Palestino (2-1) en La Cisterna, por el cual no cayeron en zona de descenso directo, y se refirió a la situación del cuadro laico.

“Yo lo dije ayer, que estaba tranquilo por la semana de trabajo que habíamos tenido. La verdad es que los jugadores nos habían demostrado que todas las tareas que nosotros propusimos se cumplieron. El primer tiempo jugamos muy bien y no terminamos ganando como a mí me hubiera gustado. También hay un momento, el club está complicado, hay un rival que también nos presionó, así y todo supimos sobreponernos a un segundo tiempo complicado”, aseguró Miranda.

“Me encantaría haber jugado mejor el segundo tiempo, yo creo que hicimos un gran primer tiempo, me quiero quedar con eso. Sé que tenemos que seguir mejorando, el equipo tiene que seguir insistiendo, sobre todo en esa presión que tuvimos en el primer tiempo, pero hoy día lo importante era conseguir los tres puntos. Se consiguieron y eso me deja muy tranquilo y conforme”, agregó.

Respecto a si el triunfo fue un desahogo en el camarín, fue claro: “Hoy día fue un desahogo, sí, porque hacía tiempo no ganábamos. Se han dicho muchas cosas, algunas son ciertas, otras no, pero al final los jugadores también sienten esa presión. Para mí también fue un desahogo tremendo porque entiendo en el lugar en el que estoy y sé la responsabilidad que tengo, pero esto llega hasta hoy día. Tenemos que ir partido a partido, ahora quedan cinco y vamos a seguir luchando para que este club salga de ese lugar”.

También se refirió a su planteamiento táctico para el encuentro, cambiando la formula con que venía jugando la U: “Fue muy difícil hacer el equipo y fue muy difícil hacer la citación, porque están todos bien. En base a eso y a las características que vi del rival, creí que era la mejor manera que nosotros podíamos contrarrestarlos y también atacarlos. Sabíamos que el juego por las bandas era muy importante para ellos, por eso nosotros intentamos que nuestros interiores fueran de adentro para afuera, para que fueran ocupando los espacios libres que dejaban nuestros rivales“, explicó.

Hoy demostramos que somos capaces ante un gran equipo como Palestino, el primer tiempo se jugó de muy buena manera. Una presión por pérdida y una presión alta como lo habíamos planteado, yo la verdad estoy muy agradecido del esfuerzo que hicieron los jugadores, del trabajo que hicieron, táctico, físico y psicológico. Esto también es una demostración para ellos que cuando ellos trabajan y quieren, se puede”, finalizó.

play
1:04

Sebastián Miranda: 'Lo importante era conseguir los tres puntos'

El DT interino de Universidad de Chile analizó la victoria como forasteros ante Palestino, en la que los azules mostraron un buen primer tiempo que les permite ilusionarse con salir del fondo de la tabla.