<
>

El exfutbolista Luis Núñez fue sentenciado a 10 años de cárcel

Tras cuatro años de investigación, se ratificó el dictamen del Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y Núñez cumplirá la condena por "lesiones graves y homicidio". Photosport

El exfutbolista, Luis Núñez, recibió un sentencia de 10 años y un día por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, hecho ocurrido en el año 2018 en la comuna de San Joaquín. Tras cuatro años de investigación se ratificó el dictamen del Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Quien supiera vestir las camisetas de Universidad Católica, Ñublense, Magallanes y Deportes Concepción, entre otros clubes, pasará 10 años de su vida tras las rejas. El fallo ocurrió tras 4 años de investigación de los hechos, que constituye los cargos de lesiones graves y homicidio.

El ex cruzado se había dado a la fuga el año 2020 y pasó 14 meses prófugo de la justicia chilena, hasta que fue encontrado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, de donde fue repatriado para la posterior indagación de los hechos y sentencia.

Por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, la fiscalía solicitó un veredicto de 12 años de presidio, pero fue descartado y se acogió la petición de la defensa de 10 años y un día.