<
>

Los octavos de final de la Champions League se jugarán con la pelota de la final de Estambules

La final de la UEFA Champions Leagie, que se disputará el próximo 30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stadi de Estambul, ya tiene pelota oficial, el Istanbul 20, que se comenzará a usar a partir de los octavos de final que dan inicio esta misma tarde.

El máximo organismo europeo de fútbol junto a la marca Adidas han presentado el balón oficial para la final de la presente edición de la Champions. El esférico busca reflejar la profunda cultura artística de Estambul con un diseño representativo de la unión del este y el oeste de la ciudad anfitriona, a través de un mapa de la ciudad dibujado a mano en el que predomina el color púrpura y donde tiene presencia el río Bósforo en el centro del mismo.

La última tecnología de la marca deportiva estará presente en el cuero que cuenta con un revestimiento de textura exterior que proporcionará un mejor agarre y control. Las divisiones de las estrellas han sido unidas térmicamente con el objetivo de conseguir una superficie uniforme que ofrezca un primer toque más fiable.