<
>

Fernando Gago fue presentado como DT de Racing: "Quiero un equipo protagonista, que domine y que sea ofensivo"

Fernando Gago tuvo su presentación oficial como director técnico de Racing Club y tendrá su debut en el banco ante Rosario Central en Arroyito.

A continuación, sus mejores frases:

"Hace tiempo que dejé de ser futbolista y ya no pienso como jugador. Eso quedó atrás y hoy por hoy tengo el desafío de empezar mi camino como entrenador. Estoy en un equipo grande, con el compromiso de competir en todos los títulos. el desafío más grande es ser competitivos y siempre estar en la lucha por algo".

Sobre cómo encarar el mal momento de Racing: "Con trabajo, con tiempo, con muchas ganas y mucha dedicación y tratar de transmitírselo a los futbolistas".

"Yo tengo la idea futbolística bastante marcada, obviamente hay situaciones en las que hay que adaptarse pero hay con qué crecer, muchos jóvenes con potencial que pueden darle una buena identidad al equipo"

"De los errores se aprende, en mi carrera de futbolista pasé por clubes grandes y entiendo cómo son. Sé que me van a mirar desde otro lado, lo acepto y lo entiendo...sé que voy a tener errores, pero voy a seguir insistiendo y creyendo en lo que hago".

"Quiero un equipo protagonista, que domine y que sea ofensivo".

"Charlé mucho con la dirigencia sobre el proyecto. Creo en el trabajo para conseguir resultados".

"Lo más lindo de ser entrenador es ver crecer a un futbolista, que vean mejoras es lo más gratificante".

play
1:14

¿Cómo va a jugar el Racing de Gago?

El entrenador fue presentado y comentó lo que quiere para este equipo y sobre el sistema táctico.

Pintita llega en reemplazó de Claudio Úbeda, que era el entrenador de la Reserva y debió hacerse cargo del primer equipo en agosto de este año, cuando la dirigencia decidió rescindirle el contrato a Juan Antonio Pizzi. La idea era que el interino llegara, al menos, hasta diciembre, pero los malos resultados y la performance de la Academia precipitaron su salida.

Fernando Gago se inició como entrenador en Aldosivi, donde tuvo un buen comienzo, en especial por el juego de su equipo, pero por los malos resultados en el Torneo de la Liga, decidió dar un paso al costado tras apenas 13 fechas, con una efectividad de poco más de 30 %, en un total de 26 encuentros.

Racing ganó sólo uno de los últimos 10 partidos, marcha 14 en el Torneo de la Liga con 23 puntos. Por el momento, está último entre los que clasifican a la CONMEBOL Sudamericana 2022 y a 9 puntos del ingreso a la Copa Libertadores.

La Academia visitará a Rosario Central, el sábado desde las 20:15 horas.