<
>

La Noche del 10: el día que Maradona fue conductor de TV

play
"Adiós Diego: el día que Maradona entrevistó a Maradona" (1:23)

En "La Noche del 10", programa que el crack hizo en 2005, Diego contó qué le diría Diego en el cementerio. (1:23)

Durante el segundo semestre de 2005, Canal 13 necesitaba levantar los números del ranking en la pelea que mantenía con Telefe, su máximo competidor. Y apostó a una figura como Maradona para dar pelea por los primeros lugares.

La apuesta dio resultados: el 10 se calzó el traje de conductor de televisión y salió a enfrentar las cámaras como cuando salía a la cancha a eludir rivales y hacer maravillas con el balón. Sergio Goycochea, el arquero que lo había salvado en el Mundial del 90, fue su compañero en la conducción.

El ciclo de TV duró 13 emisiones y tuvo varios momentos emblemáticos. Sin dudas, uno de ellos fue el encuentro de Pelusa con Pelé, el otro gran astro del mundo. Durante muchos años fueron rivales a la hora de definir quién fue más grande.

Sin embargo, el programa sirvió para que el argentino y el brasileño se encontraran y tuvieran un dialogo amistoso, que hasta terminó con un “cabeza” dentro del estudio que encandiló a todos los presentes.

El inicio del ciclo tuvo a artistas como Fabiana Cantilo, Luciano Pereyra, Vicentico, Los Nocheros, Alejandro Lerner, Bahiano, Airbag, entre otros, con Don Diego y Doña Tota, los padres, Claudia, su ex esposa, y las hijas Dalma y Gianinna.

“Quiero saludar a los argentinos, en especial a mis hijas, Dalma y Gianinna, porque gracias a ellas estoy como estoy. Lo mío no es un milagro, lo mío es amor”, señaló en el arranque del programa.

A lo largo de las diferentes emisiones estuvieron presentes Charly García, Valeria Mazza, Chespirito, Enrique Iglesias, entre otros…

Los deportistas de elite tampoco quisieron perderse la posibilidad de estar en ese programa tan especial: desfilaron por el piso el boxeador Mike Tyson, el tenista Guillermo Coria, Verón, Redondo, Tevez, Messi, Crespo…

El lunes 17 de octubre hubo una nota especial: el número 10 se entrevistó a sí mismo. Una gran entrevista en donde Maradona habló de todos los temas que la gente quería saber: su familia, la pasión por el fútbol y su eterno combate contra las drogas. Fue uno de los programas más vistos de ese año en toda la televisión nacional, con más de 25 puntos de rating.

La política nunca estuvo ajena a la vida de Diego, quien en más de una oportunidad había expresado su admiración por Fidel Castro. Así, la producción del programa arregló un viaje a Cuba para que el 10 charlara con el líder cubano.

“Ese año nosotros veníamos mal, y con Diego pudimos cambiar la historia”, reconocía Adrián Suar, director artístico de la emisora, tras el éxito del programa.

Una vez más Maradona había mostrado su talento. Una vez más, el 10 salió a la cancha y ganó. Esta vez, se llevó el premio Martín Fierro de la televisión, el más importante que se entrega en el país, como mejor programa de Interés General.

Una muestra adicional de que Maradona fue más que un jugador de fútbol.