Vélez afina el equipo para visitar a River el domingo en el Monumental, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Antes del encuentro, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en la que analizó al rival, explicó la situación física de Diego Valdés y se refirió a los movimientos que todavía puede realizar el club en el mercado de pases.
El entrenador no confirmó la formación y adelantó que esperará hasta las horas previas al partido para tomar las últimas decisiones. Una de las principales incógnitas pasa por Valdés, quien comenzó a trabajar nuevamente junto al plantel.
"Tuvimos una buena cantidad de entrenamientos para este partido contra River. Diego Valdés se ha entrenado con el grupo. Lo hará también mañana y veremos cómo está para el domingo", señaló.
Barros Schelotto admitió que regresar al estadio de River tiene un componente particular por su identificación con Boca, aunque separó esa historia personal de las necesidades deportivas del Fortín.
"No tengo el equipo confirmado, lo resolveremos el sábado o el domingo. Ir a la cancha de River puede tener algo especial en lo personal por mi historia, pero no para Vélez. Queremos ganar para subir en la tabla", expresó.
La postura de Vélez en el Monumental
El Mellizo aseguró que el escenario y la jerarquía del adversario no modificarán la búsqueda habitual de su equipo. Su intención es sostener una propuesta ambiciosa, incluso ante uno de los planteles más fuertes del fútbol argentino.
"Vélez siempre juega con la misma intención de salir a ganar y buscar el resultado, más allá del rival que toque. Nos vamos a enfrentar con un equipo de historia, con grandes jugadores y en su cancha. Vamos con la intención de representar a Vélez y una forma de jugar, en un escenario difícil como el Monumental", afirmó.
Guillermo evitó confiarse por los últimos resultados del equipo de Chacho Coudet. Considera que la calidad individual, la experiencia de su entrenador y las exigencias propias del club pueden impulsar una rápida recuperación.
"Tenemos que pensar que vamos a jugar con un equipo de muy buenos jugadores. En el análisis momentáneo tuvo resultados complicados, pero tiene un entrenador de mucha experiencia que supo ser campeón, jugadores de jerarquía y es una institución que obliga al profesional a estar al cien por cien", explicó.
También advirtió que Vélez deberá estar preparado para enfrentar la mejor versión de River: "Sabemos que puede mejorar, lograr resultados y sostenerlos. Enfrente tenemos un equipo grande que se reforzó muchísimo".
El desafío de controlar a Ángel Correa y Thiago Almada
Entre las principales preocupaciones aparecen Ángel Correa y Thiago Almada, dos futbolistas con capacidad para desequilibrar desde distintos sectores del ataque. El cuerpo técnico buscará reducir su influencia sobre la circulación del conjunto local.
"Parar a jugadores como Ángel Correa o Thiago Almada es difícil, pero tenemos que molestarles a los dos el manejo. Tenemos nuestras armas y esperamos poder lograrlo", sostuvo Barros Schelotto.
En la última línea, el técnico considera que cuenta con variantes suficientes pese a los cambios realizados durante el campeonato: "Cambiamos los centrales durante el torneo por alguna molestia o lesión. Tenemos tres centrales más los juveniles y estamos bien en esa posición".
Facundo Sanguinetti y la posibilidad de otro refuerzo
El mercado de pases también ocupó un lugar importante en la conferencia. Guillermo confirmó que está resuelta la continuidad de Facundo Sanguinetti y reveló que la dirigencia evalúa incorporar a otro futbolista.
"Facundo Sanguinetti seguramente firmará hoy el contrato, pero ya está todo arreglado. Estamos en la búsqueda de otro jugador, de acuerdo con lo que nos ofrezca el mercado", contó.
La posibilidad de sumar una nueva pieza surgió después de las salidas concretadas recientemente. Sin embargo, el entrenador aclaró que no observa una urgencia específica dentro del plantel.
"Estoy conforme con los juveniles que se sumaron y no creo que necesitemos reforzarnos en alguna posición. En las últimas dos o tres semanas se pudieron vender jugadores y, por ende, quizás podamos sumar a alguien para que el resto sea aún mejor", explicó.
Consultado por Michael Estrada, uno de los nombres mencionados como alternativa, reconoció sus condiciones, pero evitó confirmar negociaciones: "Es un goleador notable, que tuvo un gran desempeño en su país. Igual prefiero no referirme a nombres propios".
El lugar de Thiago Villalba, los juveniles y el conflicto con Julio Vaccari
Barros Schelotto destacó la integración entre el plantel profesional y las divisiones inferiores. Thiago Villalba ya trabaja bajo sus órdenes y forma parte de las alternativas disponibles para el encuentro ante River.
"Está trabajando con nosotros, está en el banco de suplentes y, estando con nosotros, está mucho más cerca de poder jugar. No solo él: todos los chicos que vienen de inferiores están en condiciones de hacerlo. Es muy importante la conexión que tenemos con la gente de formativas", remarcó.
Finalmente, casi como una posdata, se refirió al episodio ocurrido con Julio Vaccari después del partido del lunes, Guillermo buscó cerrar el tema: "Ya terminó. Son cosas que pasan en el fútbol argentino y que no tienen que pasar".
