Independiente visitó a Sarmiento en el comienzo del Torneo Clausura 2025 argentino y tuvo un complejo debut ante un durísimo elenco local.
En un opaco primer tiempo, el Rojo se fue abajo por 1-0, pero en el complemento aparecieron los chilenos del equipo de Julio Vaccari, en especial la calidad de Luciano Cabral y la omnipresencia habitual de Felipe Loyola.
En efecto, fue este último quien se lució con un cabezazo a poco del final que rescató a su equipo de una derrota en Junín. Su remate fue contenido por el portero del Verde, pero con un manotazo al balón cuando este ya había ingresado algunos centímetros.
Cabral también figuró con un gran pase en la acción previa al primer gol del equipo visitante y, luego, a los 72 minutos, entró a cancha el otro chileno del equipo de Avellaneda, Pablo Galdames.
Independiente lo intentó ganar, pero la falta de definición evitó la remontada que parecía inminente y todo culminó en un disputado 2-2.
Del otro lado de la vereda, el delantero chileno Iván Morales también vio acción, al saltar al campo a los 65 minutos, sin embargo, no pudo matricularse con un gol y fue amonestado apenas un minuto después de su ingreso.
