<
>

Almirón: "El equipo va a llegar muy bien ante Palmeiras"

Boca Juniors sumó una nueva caída en la Copa de la Liga y perdió por la mínima ante Defensa y Justicia en Varela.

De cara a las semifinales de CONMEBOL Libertadores contra Palmeiras, Almirón se fue del estadio del Halcón con más dudas que certezas, aunque él mismo afirmó en rueda de prensa que este equipo "va a llegar muy bien" para el duelo ante los brasileños.

"Siempre se trabaja para mejorar. En el primer tiempo dominamos y no concretamos pero creamos situaciones. Por más que el resultado fue adverso, no puedo decir que el equipo no intenta. Es cuestión de afinar eso. El rival nos preocupó recién al final con pelotazos largos que generaron desconcierto. No nos generaron mucho. Pienso en lo que sigue y ya preparamos el partido del martes. El plantel tiene jugadores de experiencia y que están acostumbrados a jugar instancias importantes. El equipo va a llegar muy bien ante Palmeiras, tengo un equipo de hombres. Hoy hay que asumir la derrota y recuperarse rápido", dijo el entrenador.

Sobre la caída ante Defensa, Almirón analizó: "Es difícil cuando te toca perder un partido así. Tengo que hacer el análisis en frío, hay muchas cosas par hablar con el equipo. El primer tiempo fue claro nuestro dominio pero tenemos que concretar. Ellos con muy poquito nos generaron dudas y cayó su gol. En el segundo tiempo es normal que ellos se tiraran atrás a cuidar el resultado, intentamos pero en la búsqueda entramos en el desorden. Veníamos con la intención de ganar y ahora hay que pensar en lo que sigue. Hablaré con los muchachos para corregir cosas que son trabajables. Somos un equipo grande y perder siempre duele".

Además, afirmó que para él no se generó desde lo individual y que hubo buenos movimientos colectivos: "El equipo llegó tocando, no fue producto de las individualidades. En el segundo tiempo nos faltó poco, tratamos de ser más directos porque se metieron atrás. No pudimos terminar la jugada, tuvimos algunas pero no es tan fácil. Si empatábamos seguro era otro trámite en el juego".