El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, firmó por el Racing Club y afrontará un nuevo desafío en su carrera futbolística. El peruano de 39 años buscará recuperar su gran nivel para marcar diferencias en un fútbol competitivo como el argentino. Por ende, mencionaremos aspectos que nos invitan a pensar que podría ser una gran temporada para el Depredador.
El aspecto mental
Paolo Guerrero siempre demostró tener una fortaleza mental importante para distintas circunstancias. Incluso, le tocó comandar y ser el capitán de la Selección Peruana que consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Su mentalidad siempre lo volvió competitivo ante grandes centrales que lo sufrieron en todo momento.
El ritmo de juego
No es un secreto que Paolo Guerrero llegará al fútbol argentino en el desenlace de su carrera. Pero, también es cierto que el Depredador está acostumbrado a jugar en un nivel competitivo y con mucha agresividad en la marca. El atacante llega del fútbol brasileño y de marcar diferencia en las duras Eliminatorias.
Los recursos de Paolo Guerrero
El jugador peruano tiene una cualidad que lo diferencia de muchos atacantes. Su gran recepción con el pecho y su manera de girar para progresar son importantes para cualquier equipo que busca asumir el protagonismo. Independientemente que Fernando Gago busque salir con balón al ras del campo, una alternativa podría ser el balón al pecho de Paolo Guerrero.
¡Bienvenido a Racing! 💙
— Racing Club (@RacingClub) January 25, 2023
Paolo Guerrero firmó su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023 🖋️
Llevará el dorsal 2️⃣2️⃣ pic.twitter.com/D5TTzMet7j
Su deseo de volver a una convocatoria
El gran diferencial de Paolo Guerrero siempre estuvo en su presencia con la Selección Peruana. Ahora, con un nuevo desafío en su carrera, el Depredador intentará tener grandes actuaciones para estar nuevamente en una convocatoria de Juan Máximo Reynoso.