Bayern Munich venció sin problemas a Unión Berlín y ganó 4-0 sin la presencia de Luis Díaz, ausente por suspensión, pero con otras grandes actuaciones que fueron determinantes y que se llevaron todos los elogios en Munich.
El equipo de Kompany sigue en lo más alto de la tabla y aseguró mantener los 9 de ventaja sobre Dortmund con otra clase de fútbol en la que su delantera fue la clave de todo.
Olise destrabó el partido con su zurda mágica, Kane aportó un nuevo gol, pero el jugador de la tarde fue Serge Gnabry, autor de dos tantos y quien justamente se movió por izquierda en reemplazo de Luis Díaz.
Gnabry fue un verdadero tema de conversación en Bayern durante inicio de temporada, principalmente porque su contrato estaba por terminar y había dudas de si tenían que extenderlo o no.
Al final, la directiva de Bayern tomó la determinación de firmarle un nuevo vínculo y el alemán renovó energías dentro del plantel, adaptándose a un rol menos central pero con muchos minutos ante bajas inesperadas en el frente de ataque.
En la fecha 27, sus dos goles ante Unión quedaron en el centro de la discusión y se terminó ganando las palabras positivas de todos sus compañeros, con Kompany y Kimmich hablando muy bien de él.
"Gnabry es tan bueno como el resto de los delanteros. Siempre hablé bien de Serge, incluso más que de otros. A veces se ha lesionado o quedó en el banco y quizás eso pudo haber dañado su continuidad en el equipo, pero en general siempre actuó bien en la temporada, ya sea por derecha, izquierda o el centro. Es un jugador importante para nosotros tanto en el campo como en el camerino", dijo Kompany.
Por su parte, Kimmich se alegró de que Gnabry haya renovado su vínculo y lo declaró públicamente en zona mixta.
"Lo de Serge es una locura y estuvo brillante. Afortunadamente, él ha extendido su contrato con nosotros", dijo alegremente.
Con este partido, Gnabry llegó a los 7 goles en la Bundesliga. Todavía está lejos del tridente titular conformado por Kane, Díaz y Olise, pero su aporte ha sido de gran ayuda para los dirigidos por Kompany, que cada vez están más cerca de ser campeones.
