<
>

Dan Quinn permanecerá como coordinador defensivo de Dallas Cowboys

play
Mike McCarthy evalúa su segundo año al frente de los Cowboys (2:54)

En su conferencia de cierre de temporada, el coach dijo que notó mejoría en los Cowboys en relación a su primer año en Dallas y destacó que Dak Prescott se mantendrá como la figura central de la ofensiva texana. (2:54)

DALLAS – Los Dallas Cowboys ya se apuntaron su primera victoria de la próxima temporada, cuando aún ni siquiera termina la actual.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, aseguró el viernes que llegaron a un acuerdo para que Dan Quinn siga como el coordinador defensivo en "los años por venir".

Quinn fue solicitado para entrevistas por al menos seis equipos que tenían vacante la plaza de entrenador en jefe desde que terminó la más reciente campaña regular, incluidos los Denver Broncos y los Chicago Bears, con quienes estaba entre los favoritos para el puesto.

Quinn se entrevistó también con los New York Giants, Miami Dolphins y Minnesota Vikings. Rechazó la propuesta de conversación con los Jacksonville Jaguars.

Desde principio de semana, Quinn le informó a los seis equipos por los que fue entrevistado que prefería regresar con los Cowboys como coordinador defensivo para tratar de ganar un Super Bowl.

"Para poder mantenerlo y la continuidad involucrada con nuestro equipo, en mi opinión, vale la pena mover montañas", dijo Jones el viernes a la estación de radio 105.3 FM The Fan Dallas. "Y creo que lo hicimos".

De acuerdo con fuentes de ESPN, Quinn decidió regresar con los Cowboys porque está feliz y orgulloso de que convirtió a la defensiva en una de respeto en el 2021, en su primer año al frente, después de que había sido históricamente mala una temporada antes.

Uno de los principales logros con esa defensiva de Quinn, fue la recuperación de 34 balones, ya sean sueltos (8) o intercepciones (26), para conseguir el mejor diferencial de toda la NFL, +14.

También, de acuerdo a diversas fuentes, Quinn disfrutó de su primera temporada como coordinador en Dallas, después de ser entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, como pocas veces en su carrera, gracias al desarrollo de jugadores como el linebacker Micah Parsons y el safety Jayron Kearse, quien llegó sin pergaminos amplios en la agencia libre y, de acuerdo a él mismo, fue convertido en estrella gracias a que su coordinador máximizó sus talentos y lo puso en situaciones para ser exitoso.

Quinn fue nombrado el jueves el Entrenador Asistente del Año, de acuedo a la Asociación de Escritores de Futbol American Profesional de América.

RESPALDA JERRY A McCARTHY

Jerry Jones afirmó que el trabajo del entrenador Mike McCarthy jamás ha estado en peligro, a pesar de todas las especulaciones que sabe se han presentado por doquier.

El dueño del equipo comentó que nunca hubo necesidad de ratificar las dos semanas anteriores a su entrenador en jefe porque está bajo contrato, pero señaló que es un hecho que todos en la organición, incluyendo staff de entrenadores, son evaluados porque incumplieron el objetivo que tenían esta temporada.

"No queríamos hablar en público sobre el staff porque estábamos en una situación competitiva tratando de mantener a Quinn", reconoció. "Quiero dejar esto claro, Mike estuvo muy involucrado en este proceso y en todo lo relacionado a tratar de conservar a Dan Quinn con nosotros".

"Tampoco quería empujar a que otros equipos empezarán a querer ir por él" añadió.

NIEGAN INTERÉS EN SEAN PAYTON

Jerry Jones dijo que es natural que Sean Payton sea asociado con los Dallas Cowboys de manera rutinaría y no sólo desde que se separó esta semana de los New Orleans Saints, sino desde tiempo atrás.

Consideró que era de suponerse, dada su cercanía con el club donde trabajó por tres temporadas a principio de los años 2000 y donde tiene una relación de amistad con dueños y directivos.

Pero negó que la situación ponga mayor presión sobre el entrenador Mike McCarthy.

"Para nada", dijo Jones. "Pienso mucho en Sean. Pero habrá alguien más que Sean ganando el Super Bowl este año. No hay nadie indispensable cuando ganas el Super Bowl…".

CREEN QUE MOORE SE QUEDA EN DALLAS

Jerry Jones cree que Kellen Moore seguirá como coordinador ofensivo de los Cowboys al menos una temporada más, dijo el viernes a 105.3 FM The Fan Dallas

Moore ha despertado interés de al menos cinco equipos, incluidos los Dolphins, con quienes ya tuvo dos entrevistas.

"Creo que volverá el próximo año", dijo Jones. "Ha hecho un buen trabajo y queremos que regrese".