<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 17

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 17 de la temporada 2021 de la NFL contó palizas de los Chicago Bears y New England Patriots, un partido del receptor abierto novato de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, que impulsó la victoria para asegurar el título de la AFC Norte sobre los Kansas City Chiefs y una remontada de los Tampa Bay Buccaneers durante la cual Antonio Brown se quitó su uniforme y salió del campo en el tercer cuarto. Sí, leyeron bien eso.

En otros frentes en la primera tanda de partidos, los Tennessee Titans amarraron el título de la AFC Sur, Los Angeles Rams vinieron de atrás para vencer a los Baltimore Ravens, los Buffalo Bills tuvieron una segunda mitad espectacular para frenar a los Atlanta Falcons, Las Vegas Raiders sorprendieron a los Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles superaron a Washington, impulsando sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

En los partidos de la tarde, el mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, mantuvo su récord perfecto en el AT&T Stadium tras derrotar a los Dallas Cowboys. Los Angeles Chargers, New Orleans Saints y San Francisco 49ers mantuvieron vivas sus esperanzas de psotemporada con victorias. Y los Seattle Seahawks congelaron a los Detroit Lions.

En el partido nocturno, los Green Bay Packers amarraron el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional luego de apalear a los disminuidos Minnesota Vikings.

Los Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers no aparecen en nuestra lista porque se enfrentan más tarde en el "Monday Night Football".

La NFL la puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Minnesota Vikings 10-37 Green Bay Packers

Lo que debes saber: Con la temporada en juego contra el mejor equipo de la NFC, este es exactamente el resultado que los Vikings debieron haber esperado cuando se vieron obligados a jugar con un mariscal de campo suplente con dos iicios previos. Una defensiva que esta temporada ha permitido la mayor cantidad de puntos en los últimos dos minutos de cada mitad desde la fusión AFL-NFL de 1970 tampoco ayudó. Minnesota nunca tuvo una oportunidad con Sean Mannion como mariscal de campo (22 de 36 pases, 189 yardas, un touchdown), y es difícil culpar al reemplazo de Kirk Cousins, quien está en la lista de reservas/COVID-19. Así es como se han visto los Vikings durante la mayor parte de la temporada: ineptos a la ofensiva sin ninguna solución cuando las cosas no salen según lo planeado. La segunda recepción más larga de la noche (21 yardas) perteneció al centro Garrett Bradbury. Eso dice mucho de lo que está mal con el enfoque ofensivo de los Vikings.

play
0:52

Tom Brady pide compasión para Antonio Brown

El quarterback de los Buccaneers habla sobre la decisión de Antonio Brown de dejar al equipo a medio juego y pide que todos tengan compasión para el receptor.

¿Por qué los Vikings no le dieron la titularidad a Kellen Mond? Es una pregunta válida considerando que los Vikings invirtieron una selección de tercera ronda del draft en el novato, de quien esperaban que fuera el suplente de Cousins esta temporada. El hecho es este: Minnesota nunca iba a ganar este juego con Mannion o Mond, pero la política y la óptica juegan un papel importante en quién ve el campo y quién no. Minnesota creía claramente que Mannion, quien no había practicado toda la semana mientras estaba en la lista de reservas/COVID-19 antes de ser activado el viernes, le daba al equipo una mejor oportunidad de vencer a Green Bay en un juego que debía ganar que Mond, quien estuvo inactivo durante las primeras 15 semanas de la temporada. Ese es el movimiento correcto cuando la temporada está en juego. Pero ahora que los Vikings han sido eliminados de la postemporada, no debería estar en duda la titularidad de Mond la próxima semana contra Chicago, aunque el entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, se enfadó con la idea después del partido.-- Courtney Cronin


Lo que debes saber: ¿Recuerdas lo mal que se pusieron las cosas después de que los Saints destruyeron a los Packers en el primer partido de la temporada? Ahora consideren lo que dijo el mariscal de campo Aaron Rodgers después de esa derrota por 38-3. "Es solo un juego. Nos quedan 16". Rodgers tenía razón en la primera parte. En cuanto a lo segundo, bueno, solo necesitaron 15 juegos para demostrar que son el mejor equipo de la NFC. Y tal vez ahora Matt LaFleur obtenga esos votos para Entrenador en Jefe del Año. Los Packers tienen el sembrado N° 1 en la NFC por segunda temporada consecutiva, y tienen un descanso en la primera ronda de los playoffs por tercera vez en igual número de años bajo las órdenes de LaFleur (fueron el sembrado N° 2 en el 2019, cuando múltiples equipos tenían semana de descanso).

play
2:39

Antonio Brown puso fin a su aventura en la NFL

Pablo Viruega hace un recuento de los problemas provocados por el receptor, quien parece haber sentenciado su salida de la NFL con su inexplicable salida de los Buccaneers.

¿Rodgers y compañía jugarán la próxima semana en Detroit? Esta es la primera vez bajo LaFleur que los Packers amarran el sembrado N° 1 de los playoffs antes del final de la temporada regular, lo que significa que es la primera vez que tendrá que ponderar los pros y los contras de dejar que jueguen Rodgers, Davante Adams, De'Vondre Campbell, Rashan Gary y otros titulares clave en el último juego de la campaña. Rodgers todavía está lidiando con la fractura del dedo meñique del pie izquierdo, y sentarlo significaría darle dos fines de semana libres antes de la Ronda Divisional de los playoffs. Además, los Packers podrían darle otro vistazo al mariscal de campo suplente Jordan Love.-- Rob Demovsky

Atlanta Falcons 15-29 Buffalo Bills

Lo que debes saber: Esto, en muchos sentidos, se sintió como tantos partidos de los Falcons esta temporada. Por muy escasa que haya estado la franquicia en el 2021, el domingo, en parte, debido a problemas de COVID-19, los Falcons mostraron resistencia. Pusieron presión sobre un equipo de los Bills que se dirigía a los playoffs, pero al final no pudieron hacer lo suficiente para ganar. La derrota acabó con las pequeñas esperanzas de los Falcons de los playoffs, pero de alguna manera también ofrece una ligera señal prometedora para el futuro. Atlanta se mantuvo firme con los Bills, mantuvo un juego de una posesión durante la mayor parte del partido e interceptó al mariscal de campo Josh Allen en tres ocasiones. En el primer año con el entrenador en jefe Arthur Smith, los Falcons todavía estaban en el panorama de los playoffs en la Semana 17 y tenían marca de 7-2 en juegos de una posesión. Eso es algo sobre lo que se puede construir. El equipo aún está muy lejos de competir con los mejores equipos de la NFL, pero el domingo mostró avances contra un equipo de playoffs.

¿Qué deberían hacer los Falcons en la última semana de la temporada? Esta es una pregunta que podría afectar al ala cerrada novato Kyle Pitts, quien dejó el juego del domingo con una lesión en el tendón de la corva. Pitts está a 59 yardas de romper un récord en yardas recibidas para un ala cerrada novato establecido por Mike Ditka en 1961. Pero si la lesión en el tendón de la corva es grave, no sería prudente dejarlo perseguirla. También está la cuestión de jugar con algunos veteranos o ver qué pueden hacer algunos novatos, tal vez el receptor Frank Darby y el esquinero Darren Hall, quienes jugaron el domingo, con una semana completa de preparación.-- Michael Rothstein


Lo que debes saber: Los Bills obtuvieron una victoria de una manera inusual para este equipo, con una ofensiva que logró la mejor actuación de la temporada con 233 yardas terrestres. El coordinador ofensivo Brian Daboll se adaptó al ataque terrestre con el mariscal de campo Josh Allen y la ofensiva aérea luchando por encenderse, con Allen lanzando tres intercepciones. Buffalo terminó el día con cuatro anotaciones por tierra, dos de Allen y el corredor Devin Singletary. El ataque terrestre ha tenido problemas para los Bills durante toda la temporada, pero la actuación del domingo es una buena señal para los playoffs.

play
1:53

Cowboys, conscientes de que deben mejorar en muchos aspectos para la postemporada

La derrota ante los Cardinals complicó la posición en Playoffs de unos Cowboys que volvieron a dar una mala demostración ante un equipo contendiente.

¿Qué deberían hacer los Bills con su especialista en regresos de patada en el futuro? Los Bills parecen no poder corregir la posición de regresos de patada. Isaiah McKenzie estuvo marginado a pesar de encontrarse sano después de un costoso balón suelto contra los Colts, entregando el trabajo a Marquez Stevenson. Pero el novato tuvo un balón suelto en el primer cuarto contra los Falcons que provocó un safety. Permaneció fuera como regresador durante la mayor parte del juego. McKenzie se ha convertido en una parte valiosa de la ofensiva como receptor y Stevenson ha demostrado lo suficiente como regresador en general. No lo molesten solo porque el novato tuvo un balón suelto en la nieve.-- Alaina Getzenberg

New York Giants 3-29 Chicago Bears

Lo que debes saber: Imagínense jugando en un partido de la NFL y esencialmente sabiendo que no puede completar pases. Ahí es donde están los Giants en estos días. Mike Glennon detrás de esta línea ofensiva ha creado una situación insostenible y vergonzosa. Los Giants retrocedieron para pasar solo cuatro veces en 27 jugadas en la primera mitad. Tuvieron menos 16 yardas y dos entregas de balón en esas cuatro ocasiones que se retrasaron para lanzar. Nunca mejoró mucho. Glennon finalizó con cuatro pases completos de 11 intentos para 24 yardas con dos intercepciones y dos balones sueltos perdidos, y fue capturado cuatro veces.

¿Renunciaron los Giants? Yo no diría eso. Estaban abajo 14-0 apenas ocho minutos de juego porque su mariscal de campo perdió el balón y lanzó una intercepción que esencialmente le dio a Chicago dos touchdowns. Los Giants no pudieron retroceder y lanzar un pase legítimamente debido al estado de su línea ofensiva. No se trata de que los jugadores no lo intenten o no conozcan sus asignaciones. Esta es solo una mala ofensiva que hunde al equipo. La defensiva de NEw York jugó duro hasta el final y permitió 249 yardas totales, lo que normalmente equivaldría a una muy buena actuación. También permitió solo siete puntos en la segunda mitad.-- Jordan Raanan


Lo que debes saber: En lo que pudo haber sido el último partido de Matt Nagy en casa como entrenador en jefe de los Bears, su equipo jugó a un nivel que no había alcanzado muy a menudo durante la temporada. Por supuesto, ayudó a jugar contra los Giants con Mike Glennon como mariscal de campo. El juego se ganó en los primeros minutos después de una intercepción de los Bears llevara a 14 puntos iniciales. Agregaron dos goles de campo y un profundo en los últimos dos minutos de la primera mitad y lograron su sexta victoria de la temporada. Robert Quinn también logró una captura en el último cuarto, rompiendo la marca de la franquicia de Richard Dent en una sola temporada con 18.

Si Justin Fields está lo suficientemente sano, ¿deberían los Bears dejarlo jugar en el último partido de la temporada contra Minnesota? Si Fields está al 100 por ciento, entonces la respuesta es obviamente sí, pero hay una buena posibilidad de que todavía no esté en plenas condiciones por una lesión en el tobillo que lo ha mantenido fuera de acción durante las últimas semanas. Los Bears siempre podrían dejarlo comenzar, y si tiene problemas, podrían hacer un cambio. Pero un juego importante no debería pesar más que su salud, un punto que Nagy ha señalado varias veces..-- Jesse Rogers

Kansas City Chiefs 31-34 Cincinnati Bengals

Lo que debes saber: Es difícil confiar en los Chiefs a la defensiva. Después de jugar tan bien durante la mayor parte de su racha ganadora de ocho juegos, resurgieron muchos viejos problemas. Fallaron tacleadas, cometieron castigos y fallaron en cobertura como no lo habían hecho desde principios de temporada. Kansas City no verá muchos rivales con la potencia de los Bengals, pero todo lo que se necesita es un mal juego en los playoffs para arruinar una temporada.

¿Se les ha escapado el sembrado N° 1 de los playoffs de la AFC? Sin duda se ve de esa manera. Los Chiefs no solo necesitan vencer a los Broncos la próxima semana, sino que los Titans pierdan ante los Texans. Deberían hacer su trabajo, pero esperar que Tennessee pierda ante Houston es demasiado pedir. La derrota ante los Bengals no tiene la culpa. Es la forma en que jugaron los Chiefs durante gran parte de la primera mitad de la temporada.-- Adam Teicher


Lo que debes saber: No hay duda de que la actuación ofensiva de Cincinnati en una victoria de último segundo contra los Chiefs fue la mejor de la temporada para los Bengals. Esta no fue la diezmada defensiva de Baltimore contra la que se enfrentaron los Bengals cuando el mariscal de campo Joe Burrow lanzó para un récord de franquicia de 525 yardas. No, Kansas City estaba en forma y jugaba como una de las mejores defensivas de la NFL. Y cuando Cincinnati necesitó puntos, lo logró, también se destacó con 266 yardas recibidas y tres touchdowns el receptor abierto novato Ja'Marr Chase. Después de varias semanas inconsistentes a lo largo de la temporada, la ofensiva de Cincinnati está a la altura de las expectativas de la pretemporada de ser una de las más potentes de la NFL.

¿Cuál es la mayor diferencia con la ofensiva? Tiene que ser Burrow. El mariscal de campo de segundo año ha sido magistral las últimas dos semanas e hizo varios lanzamientos importantes contra Kansas City. Y lo que es más importante, pudo evadir la presión o hacer pequeñas ganancias para mantener al equipo. La primera selección global del draft del 2020 ha sido como se esperaba.-- Ben Baby

Miami Dolphins 3-34 Tennessee Titans

Lo que debes saber: El juego del mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, había sido inestable durante las últimas dos semanas y llegó a un punto crítico contra los Titans. El líder de la NFL en porcentaje de pases completos completó solo 18 de sus 38 envíos para 205 yardas sin touchdowns y una intercepción, con al menos otros tres pases escapándose de las manos de los defensivos de los Titans. Su seguridad con el balón fue descuidada en los acarreos, perdiendo un balón en territorio de Miami. En total, fue el peor partido de Tagovailoa de la temporada considerando lo que estaba en juego: los Dolphins se habrían asegurado un puesto en los playoffs si hubieran ganado sus dos últimos dos juegos de la temporada. Ahora, están eliminados.

¿Qué necesita cambiar para Miami en la ofensiva en el futuro? Las condiciones fueron espantosas el domingo, frío y lluvioso, y los Dolphins jugaron exactamente como uno esperaría que juegue un equipo del sur de la Florida en dichas condiciones. Esta temporada baja, Miami debe priorizar construir alrededor de Tagovailoa, mejorar su línea ofensiva y agregar talento. Tennessee sacó a Jaylen Waddle del juego y Miami no tuvo respuesta. Al mismo tiempo, Tagovailoa se debilitó en un juego crítico, es parcialmente culpable de los males de la ofensiva.-- Marcel Louis-Jacques


Lo que debes saber: La defensiva de los Titans se está abriendo camino para convertirse en una unidad de calibre de campeonato. Tennessee mantuvo a los Dolphins en tres puntos y permitió a Miami convertir en solo tres de sus 12 terceros intentos. Kevin Byard enfatizó la importancia de que la presión al quarterback se combine con la cobertura en la parte trasera. Eso es exactamente lo que está sucediendo en Tennessee. Los Titans capturaron a Tua Tagovailoa cuatro veces (aumentando su total de temporada a 41) y lo presionaron constantemente. La cobertura pegajosa de Kristian Fulton en la parte trasera también ayudó. La adquisición del apoyador Zach Cunningham (seis tacleadas el domingo) también ha encendido la defensiva de los Titans.

¿Tienen los Titans una identidad en la ofensiva? En este punto, es seguro decir que retroceder para pasar 40 veces no es la fórmula para que los Titans ganen. D'Onta Foreman ha emergido gradualmente como una amenaza corriendo el balón, y tuvo 26 acarreos para 132 yardas y un touchdown contra Miami. Los pases con engaño de carrera realmente se abrió debido al éxito de Foreman por tierra. Incluso sin Derrick Henry, los Titans son una ofensiva de la vieja escuela, que desgasta al rival. El eventual regreso de Henry hará que la ofensiva sea aún más potente.-- Turron Davenport

Las Vegas Raiders 23-20 Indianapolis Colts

Lo que debes saber: Tan feo y frustrante como ha sido esta temporada, este juego fue un microcosmos de dicha campaña con un comienzo rápido y una ventaja de 13-3 en la primera mitad antes de quedarse atrás, pero la improbable carrera de los Raiders hacia los playoffs se mantuvo en camino con su victoria en el último segundo por 23-20 en Indianapolis. Ahora, vencer a los Chargers en casa la próxima semana es todo lo que se necesita. Hemos estado aquí antes. ¿Recuerdan la final del 2011, cuando los Raiders cayeron en Oakland ante los Chargers y Hue Jackson colapsó? Estén pendientes.

¿Están ganando los Raiders gracias a Derek Carr o están ganando a pesar de él? Creo que sí. Miren, he dicho durante años que Carr no es el problema, pero me preguntaba si él es la respuesta, y si tienes que hacer esa pregunta, es posible que tengas un problema. Una vez más, fue la victoria N° 29 en el último cuarto en la carrera de Carr. Una remontada necesaria, en parte, debido a sus dos malas intercepciones. Así es la vida con Carr.-- Paul Gutiérrez


Lo que debes saber: El camino de los Colts hacia los playoffs ahora pasa por un lugar en el que no han ganado desde que Andrew Luck estaba en su tercera temporada en la NFL: Jacksonville. Sí, los Jaguars han estado en los playoffs solo una vez desde el 2008 y están liderando la carrera para ganar la primera selección global en el draft de 2022. Pero, por alguna razón, los Colts no han ganado en Jacksonville, o en la segunda casa de los Jaguars, Londres, desde el 2014. Los Colts ingresaron el domingo simplemente con la necesidad de ganar para asegurarse su tercer lugar en los playoffs en cuatro temporadas con el entrenador en jefe Frank Reich. . Ahora tienen que hacer el trabajo contra los Jaguars y posiblemente necesitan que sucedan otros escenarios en la AFC.

¿Podrán los Colts llegar y ganar en los playoffs si Carson Wentz es inconsistente? Esa interrogante persistirá en Wentz, especialmente a medida que los equipos continúan apuntando a frenar al corredor Jonathan Taylor. Con la excepción de su actuación en el último cuarto contra Arizona en la Semana 16, Wentz no se ha puesto a los Colts en su espalda para lograr una victoria esta temporada.-- Mike Wells

Jacksonville Jaguars 10-50 New England Patriots

Lo que debes saber: Los Jaguars tienen un largo, muy largo camino por recorrer para ser competitivos. No por un puesto en los playoffs o por el título de la AFC Sur, sino simplemente para ser competitivo en los partidos. Este no es un gran equipo de los Patriots (según sus estándares) y le dieron a los Jaguars una de sus peores derrotas en la historia de la franquicia. Para ser justos, los Jaguars habían perdido cinco titulares debido al COVID-19, pero ¿hubiera importado realmente? Independientemente de quién sea contratado como nuevo entrenador en jefe, tomará algunos años construir de manera exitosa alrededor de Trevor Lawrence para llevar la franquicia al punto en que legítimamente tenga una oportunidad cada semana.

¿Pueden los Jaguars continuar su racha contra los Colts y terminar la temporada con algo de impulso? Los Jaguars han vencido a los Colts las últimas seis veces que los equipos han jugado en Jacksonville, incluido el primer partido de la temporada del 2020 que resultó ser su única victoria esa temporada. Los Jaguars tenían el balón dentro del territorio de Indianapolis y estaban manejando para una posible anotación para ganar el juego antes de que el quarterback Trevor Lawrence fuera capturado y cometido un balón suelto con menos de un minuto por jugar en la derrota por 23-17 en Indy a principios de esta temporada. Sin embargo, los Jaguars tenían entonces al corredor James Robinson. Pero una victoria en casa para cerrar la temporada se sentiría bien para una franquicia que ha sido un desastre en el 2021.-- Mike DiRocco


Lo que debes saber: Misión cumplida: Los Patriots volvieron a encarrilar al mariscal de campo novato Mac Jones, una prioridad contra los Jaguars. Jones venía de dos de sus actuaciones más inestables de la temporada, y esto debería darle un impulso ya que los Patriots ahora miran hacia la postemporada. Jones completó 22 de 30 pases para 227 yardas y tres touchdowns, rompiendo el récord de la franquicia de los Patriots de más pases de anotación (20) en una temporada para un novato (anteriormente en manos de Jim Plunkett, quien tuvo 19 en 1971). Jones fue apoyado por una defensiva impulsada por entregas de balón que interceptó al mariscal de campo novato de los Jaguars, Trevor Lawrence, tres veces. Así que, justo cuando Jones volvió a encarrilarse, también lo hizo la defensiva de los Patriots, aunque contra uno de los peores equipos de la NFL.

¿Podrán los Patriots solucionar sus problemas ante Miami en el final de la temporada regular? Los juegos de diciembre/enero en el sur de Florida no han sido amables con los Patriots en la era de Bill Belichick (2000-presente), ya que el equipo tiene marca de 2-7 como visitante contra Miami en esos meses. En esas situaciones parecen suceder cosas extrañas (por ejemplo: el "Milagro en Miami" en el 2018). Quizás Belichick suba la temperatura en el esta semana para aclimatar a los jugadores al cambio de temperatura que experimentarán.-- Mike Reiss

Tampa Bay Buccaneers 28-24 New York Jets

Lo que debes saber: Como en la Semana 10 en Washington y la Semana 15 contra los Saints, en la que los Bucs eran los favoritos para ganar por más de 10 puntos, jugaron al nivel de su rival y parecieron planos. Sin Shaq Barrett y Jason Pierre-Paul, la defensiva de los Buccaneers no podría presionar al mariscal de campo de los Jets, Zach Wilson. No tuvieron buen trabajo en las coberturas y varios jugadores estaban fuera de posición. A pesar de todo eso, los Bucs superaron la pérdida del receptor Antonio Brown y se recuperaron de una desventaja de 14 puntos, con el mariscal de campo Tom Brady conectando con el receptor Cyril Grayson para el pase de touchdown ganador de 33 yardas a 22 segundos del final de partido.

¿Hicieron los Bucs lo correcto al cortar a Brown? Brown inexplicablemente se quitó el jersey y las protecciones, tiró su jersey y los guantes a las gradas, corrió por el campo sin camiseta y se fue al vestuario en el tercer cuarto y no regresó. Dijo la semana pasada que "no se trataba de drama", pero creó otro espectáculo, al igual que con su falsa tarjeta de vacunación. No se puede negar lo notablemente talentoso que es Brown y su impacto en el equipo después de una actuación de 101 yardas la semana pasada. Pero con la llegada de los playoffs, parece que los Bucs están mejor sin él.-- Jenna Laine


Lo que debes saber: El mariscal de campo novato Zach Wilson creció mucho en su mejor actuación general del año, pero aprendió una dura lección que muchos de sus compañeros han experimentado en las últimas dos décadas: tienes que jugar 60 grandes minutos para vencer al mariscal de campo de los Bucs, Tom Brady. Wilson y compañía se enfriaron, se quedaron sin anotaciones en sus últimas cuatro posesiones y desperdiciaron una ventaja de 14 puntos. Hasta entonces, Wilson proporcionó la mejor evidencia de que puede convertirse en un mariscal de campo franquicia legítimo. Enfrentándose a los campeones defensores del Super Bowl, Wilson (18 de 32, 224 yardas) lanzó un touchdown y dirigió cuatro largas series de anotación. Aquí está la parte salvaje: la ofensiva entró al juego sin cinco titulares y perdió dos más, incluido el corredor Michael Carter, en el juego. Sin desanimarse, Wilson jugó jugar sin intercepciones por cuarto juego consecutivo. Fue lo suficientemente bueno para calmar a algunos escépticos, pero no lo suficientemente bueno para ganar.

¿Cómo desperdiciaron los Jets una ventaja de 14 puntos contra Tom Brady? Los Jets tomaron una ventaja de 24-10 en el tercer cuarto, su mayor ventaja de la temporada, y se cayeron en el momento decisivo. La decisión en cuarta oportunidad del entrenador en jefe Robert Saleh con 2:17 por jugar resultó costosa. En cuarta y dos por avanzar, Saleh fue por la victoria en lugar de un gol de campo que les hubiera dado una ventaja de siete puntos. La jugada fue terrible. Saleh probablemente quería hacer una declaración con su audaz decisión, pero debería haber ido a lo seguro, considerando que a los Bucs no les quedaban tiempos muertos. Naturalmente, Brady recorrió 93 yardas para conseguir el touchdown del triunfo.-- Rich Cimini

Philadelphia Eagles 20-16 Washington

Lo que debes saber: Los Eagles dieron un paso de gigante para amarrar su lugar en los playoffs. Al comenzar el día, tenían un 91 por ciento de posibilidades de llegar a la postemporada con una victoria, probabilidades que se habrían reducido al 39 por ciento con una derrota, según ESPN Stats & Information. No fue agradable: el mariscal de campo Taylor Heinicke abrió el juego completando 11 de 11 pases, lo que ayudó a Washington a obtener una ventaja de 16-7 en el medio tiempo, pero la defensiva consiguió una blanqueada en la segunda mitad y el corredor Boston Scott anotó un par de touchdowns en ausencia de Miles Sanders para impulsar la remontada. Los Eagles ahora tienen 24 touchdowns por tierra esta temporada, la mayor cantidad desde 1949. El mariscal de campo Jalen Hurts (seis acarreos, 45 yardas) parecía tan saludable como siempre desde que sufrió un esguince de tobillo ante los Giants el 28 de noviembre. Los Eagles han ganado seis de siete, y su confianza está por las nubes.

¿Pueden corregir sus comienzos lentos antes de los playoffs? Los Eagles se han mantenido sin anotaciones en el primer cuarto en cuatro de sus últimos cinco juegos, incluidos los últimos tres consecutivos. Han sido superados 35-7 en ese tramo. Philadelphia todavía ha logrado ganar cuatro al hilo, pero eso fue contra Washington (dos veces), Giants y los Jets. Si tropiezan contra uno de los mejores equipos de la NFC, podrían enfrentar una salida rápida.-- Tim McManus


Lo que debes saber: Washington tiene suficientes jugadores restantes para mantenerse cerca de un equipo como Philadelphia, y mostró mucha resistencia para recuperarse después de una derrota de 42 puntos ante Dallas. Pero Washington no tiene suficiente talento para vencer a un buen equipo en este momento. Mucho tiene que ver con lesiones o situaciones personales; cinco titulares defensivos faltaban el domingo. Pero incluso cuando estaba sana, la defensiva no estaba haciendo suficientes jugadas importantes para ser considerada de élite. Eso no se puede olvidar. Y el apoyador de primera ronda Jamin Davis ha sido relegado a jugar solo en ciertos paquetes. Eso no es bueno. Washington puede decir con razón que tiene una plantilla agotada, pero no puede depender simplemente de que esos jugadores vuelvan a pensar que las cosas cambiarán en el 2022.

¿Están en mejor forma que hace un año? Durante su racha de cuatro victorias consecutivas, Washington claramente parecía un mejor equipo que en el 2020, en parte porque estaba jugando con un mejor equipo (y mariscal de campo) y finalmente había encontrado una identidad. Pero la parte decepcionante para Washington esta temporada ha sido la falta de producción de adquisiciones clave de temporada baja como el receptor Curtis Samuel, el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, Davis y el receptor de tercera ronda Dyami Brown. Washington todavía necesita un mariscal de campo para construir. No ha encontrado una identidad ofensiva. Se siente más como si este equipo hubiera estado flotando en el agua en lugar de construirse. Hasta que Washington encuentre un mariscal de campo, tendrá que hacer un mejor trabajo para competir por un lugar en los playoffs.-- John Keim

Los Angeles Rams 20-19 Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Por segundo juego consecutivo, los Rams se sobrepusieron a tres entregas de balón producidas por el mariscal de campo Matthew Stafford para salir con una victoria. A pesar de sus problemas que continuaron en el tercer cuarto, Stafford lideró la serie ganadora N° 42 de su carrera al encontrar a Odell Beckham Jr. para un touchdown de 7 yardas con poco más de un minuto por jugar. Los Rams tienen 12 victorias y cerrarán la temporada regular el próximo domingo contra los 49ers, que han vencido a los Rams en cada uno de sus últimos cinco encuentros.

¿Cuánta importancia tiene Cooper Kupp para los Rams? Kupp, en su quinto año y como por primera vez seleccionado al Pro Bowl, está haciendo historia esta temporada. Kupp atrapó un pase de 18 yardas en el segundo cuarto para su touchdown N° 15 de la temporada, convirtiéndolo en el cuarto jugador en la historia de la NFL con 100 recepciones, 1,500 yardas y 15 touchdowns en una sola campaña, uniéndose a Randy Moss (2003), Marvin Harrison (2001) y Jerry Rice (1995). En el último cuarto, Kupp atrapó un pase de 21 yardas para ganarse el récord de yardas por recepción de los Rams en una sola temporada, superando la marca de Isaac Bruce de 1,781 en 1995.-- Lindsey Thiry


Lo que debes saber: La incapacidad de los Ravens para finalizar a sus rivales los mantendrá fuera de los playoffs. Cuatro juegos en la racha de cinco derrotas consecutivas de los Ravens se decidieron por un total de cinco puntos. Los Ravens, que alguna vez tuvieron un 91 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs en la Semana 13, han visto caer sus posibilidades de postemporada al 8 por ciento. Baltimore no pudo molestar a los Rams, líderes de la NFC, porque el mariscal de campo de reserva Tyler Huntley, quien reemplazó al lesionado Lamar Jackson (tobillo), no pudo terminar las series. La ofensiva de los Ravens no logró anotar un touchdown en un juego por primera vez en tres años, conformándose con cuatro goles de campo de Justin Tucker. Luego, la defensiva de Baltimore, que había forzado tres entregas de balón, no pudo hacer una parada crítica al final del último cuarto, permitiendo una serie de nueve jugadas y 75 yardas para ganar el juego.

¿Quién será el mariscal de campo titular de los Ravens en el final de temporada? Jackson todavía cojeaba en la banca durante el juego, por lo que puede que ni siquiera haya un discusión. Huntley ha demostrado ser un reemplazo más que capaz de Jackson, con un total de 248 yardas. Pero le ha costado terminar las series. No hay controversia de mariscal de campo en Baltimore. Cuando Jackson está sano, es el mariscal de campo titular y el futuro de la franquicia. Pero si no está cerca de encontrarse a plenitud, Huntley claramente representa la mejor oportunidad de ganar de Baltimore.-- Jamison Hensley

Denver Broncos 13-34 Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: La decisión sobre el destino de los Broncos tras perder ante Chargers, principalmente en lo que respecta al futuro del entrenador en jefe Vic Fangio, depende únicamente de si el gerente general de los Broncos, George Paton, cree que Fangio puede arreglar una ofensiva de los Broncos que se rompió esta temporada. Los Broncos movieron constantemente el balón el domingo cuando usaron una formación de múltiples alas cerradas, pero no lo hicieron lo suficiente contra la defensiva contra la carrera N° 29 de la liga y abandonaron el ataque terrestre mucho antes de que el marcador dijera que debían hacerlo. Agreguen dos errores más de los equipos especiales: un despeje que dejaron libre para desperdiciar una buena detención de la defensiva y un regreso de patada de los Chargers para un touchdown (que se produjo después de que un inexplicable castigo por formación ilegal en la yarda 1 de los Chargers le costó a Denver la oportunidad de anotar en cuarta oportunidad). Los Broncos fueron competitivos en defensiva sin seis de sus titulares, pero queda por ver qué hará Paton en el futuro.

¿Drew Lock tiene algún futuro con los Broncos? Lock ha tenido dos inicios para presentar un argumento a los Broncos y no fue ayudado por un cuerpo receptores que estuvo severamente limitado por los problemas de COVID-19 de los Broncos esta semana y los problemas en la protección de pases. Pero aún es difícil imaginar un escenario en el que los Broncos miren el juego de Lock y vean algo remotamente parecido a un jugador titular de la NFL. Ha reducido las entregas de balón, pero el problema persistente sigue siendo no tomar los pases fáciles cuando están disponibles y no tirar la pelota cuando no hay nadie desmarcado; su captura en el primer cuarto fue una jugada de ese tipo. Sigue teniendo destellos por momentos, pero los tipos que muestran destellos por momentos son los que ven a otros iniciar los partidos.-- Jeff Legwold


Lo que debes saber: Todo lo que los Chargers necesitaban era una victoria (junto con las derrotas de los Dolphins y Ravens) para volver a la carrera de playoffs, y eso ya se había cumplido para cuando comenzara el partido del domingo con los Broncos. Y ahora tenemos un espectáculo la próxima semana en el partido entre los Chargers y los Raiders por un puesto de comodín en los playoffs de la AFC después de que los Chargers se encargaran de Denver. No fue el mejor juego del mariscal de campo Justin Herbert (22 de 31 pases para 237 yardas y dos pases de touchdown), pero fue lo suficientemente bueno. Incluso estableció un récord de franquicia en una sola temporada con su pase de touchdown N° 35 a Mike Williams a principios del último cuarto, rompiendo la marca de Philip Rivers de 34 en el 2008. La victoria de los Chargers también eliminó a los Broncos, Browns y Dolphins.

Los Chargers vencieron a los Raiders, pero ¿podrán hacerlo de nuevo? Los Chargers se dirigen a su final de temporada regular con casi toda su plantilla disponible, con jugadores clave como el corredor Austin Ekeler y el ala defensiva Joey Bosa sanos. Los Chargers dominaron a los Raiders en una victoria de la Semana 4 el lunes por la noche, pero lo que está en juego en Las Vegas es aún mayor, ya que los Chargers tienen la oportunidad de llegar a los playoffs por primera vez desde el 2018 y apenas por cuarta vez desde el 2009.-- Shelley Smith

Houston Texans 7-23 San Francisco 49ers

Lo que debes saber: El ataque terrestre explosivo de los Texans en la Semana 16 podría haber tenido más que ver con el rival (los Chargers) que con una unidad mejorada. Los 49ers llegaron al juego en el décimo lugar en yardas terrestres permitidas y mantuvieron a Houston en 3.2 yardas por acarreo el domingo. Rex Burkhead, quien acumuló 149 yardas y dos touchdowns contra los Chargers, el máximo de su carrera, corrió para 47 yardas en 16 acarreos en la derrota ante San Francisco.

¿Brandin Cooks liderará la ofensiva de los Texans nuevamente en el 2022? Con siete recepciones para 66 yardas y un touchdown contra los 49ers, Cooks ahora tiene seis temporadas con más de 1,000 yardas en sus ocho campañas en la NFL. El receptor abierto, que fue canjeado a Houston en el 2020, es el mejor jugador en una posición de habilidad de los Texans. ¿Continuarán los Texans construyendo alrededor de Cooks, o podría el gerente general Nick Caserio canjearlo mientras Houston continúa su reconstrucción?-- Sarah Barshop


Lo que debes saber: Como uno podría esperar de un novato que hace su segundo inicio en la NFL, el mariscal de campo de los 49ers, Trey Lance, tuvo problemas el domingo contra los Texans, pero respondió bien en la segunda mitad para llevar a San Francisco al borde de un puesto en los playoffs. Lance no había comenzado desde la Semana 5, y su inexperiencia la mostró en la primera mitad y principios del tercer cuarto con una intercepción. Pero se estableció a medida que avanzaba el juego y conectó un gran pase de touchdown de 45 yardas con Deebo Samuel en el último cuarto para poner fin al juego. Lance terminó con 16 pases completos en 23 intentos para 249 yardas, dos touchdowns, una intercepción y un índice de pasador de 116.0.

¿Cuándo regresará Jimmy Garoppolo? Los Niners tenían la esperanza de que Garoppolo regresara del ligamento desgarrado del pulgar derecho el fin de semana pero eso nunca pareció realista, y Lance tomó su lugar. Pero la organización confía que sentar a Garoppolo el domingo debería darle la oportunidad de regresar contra los Rams. Si bien Lance indudablemente mostró su vasto potencial contra los Texans, los Niners también parecían estar trabajando con un plan de juego limitado y conservador. Si los Niners necesitan vencer a los Rams para entrar en la postemporada, es casi seguro que preferirían hacerlo con Garoppolo, quien ha ganado sus últimos cinco inicios consecutivos contra Los Angeles.-- Nick Wagoner

Carolina Panthers 10-18 New Orleans Saints

Lo que debes saber: Sam Darnold mostró destellos de ser el mariscal de campo que los Panthers esperan que pueda ser durante un comienzo en el que completó nueve pases consecutivos, pero hasta que se arregle la línea ofensiva, no hay forma de evaluar a nadie de manera justa. Eso no sugiere que Darnold pueda ser la respuesta. Todavía comete lo que el entrenador en jefe Matt Rhule llama errores "catastróficos", como su balón suelto en el segundo cuarto. Pero eso fue el resultado de la presión, que influenció la mayor parte del día de Darnold. Hay una razón por la que promedió 0.0 yardas aéreas antes del último cuarto. y fue capturado siete veces. No puedes empujar la pelota campo abajo cuando no tienes tiempo para lanzar y los receptores abiertos no tienen tiempo para ejecutar rutas. Ese ha sido el caso la mayor parte de la temporada.

¿Matt Rhule tendrá que hacer más cambios de personal en la temporada baja? Sí. Quizás la mayor parte del personal ofensivo. La defensiva parece encaminarse en la dirección correcta bajo el coordinador Phil Snow, pero el entrenador de línea ofensiva Pat Meyer y el resto del personal ofensivo podrían seguir al coordinador Joe Brady hacia el desempleo. Para ser justos, a Meyer no se le dio el mejor talento para trabajar. Pero para transformar a este grupo, es probable que se requieran cambios masivos en el personal además de una mejora en el talento a través de la agencia libre y el draft. Rhule al menos tiene que dar la impresión de que está tratando de generar un cambio.-- David Newton


Lo que debes saber: Una vez más, los Saints pueden agradecer a su defensiva estelar por mantener vivas sus esperanzas de playoffs (su camino más realista es una victoria en Atlanta la próxima semana, una derrota de los 49ers en la Semana 18 y otra derrota de los Vikings). Pero un puesto en los playoffs no será muy importante si New Orleans (8-8) no puede resucitar una ofensiva que ha anotado solo un touchdown en las últimas tres semanas. La clave será recuperar al menos a un par de linieros ofensivos sanos. Los Saints solo tenían un liniero titular el domingo debido a lesiones y COVID-19. Como resultado, tuvieron un total de -4 yardas terrestres en la primera mitad.

¿Alguna posibilidad de que los Saints cambien de Taysom Hill a Trevor Siemian como mariscal de campo? Lo dudo. Esta no fue una actuación muy inspiradora para Hill, quien lanzó para 222 yardas y un touchdown y corrió para 45 yardas. Pero una vez más, no tuvo pérdidas de balón (como en la victoria por 9-0 de New Orleans en Tampa Bay hace dos semanas). Y es difícil sacar a cualquier mariscal de campo por luchar detrás de la golpeada línea ofensiva de los Saints. Siemian y el novato Ian Book tienen historias de terror similares en su participación esta temporada en circunstancias similares. Además, la movilidad de Hill es aún más valiosa detrás de una línea ofensiva porosa.-- Mike Triplett

Arizona Cardinals 25-22 Dallas Cowboys

Lo que debes saber: Los Cardinals cortaron una racha de tres derrotas consecutivas gracias a su gran producción a ambos lados del balón. La ofensiva jugó tan bien como no lo había hecho en semanas, y la defensiva limitó a un equipo que anotó 56 puntos hace una semana a menos de la mitad. Los Cardinals se habían concentrado toda la semana en arreglar las cosas pequeñas (castigos, errores y patadas falladas) y, en su mayor parte, lo hicieron el domingo, razón por la cual dejaron Dallas con su tercera victoria consecutiva como visitantes sobre los Cowboys por primera vez desde 1961-64. Este era el tipo de juego que los Cardinals necesitaban con los playoffs acercándose.

¿Se solucionaron los problemas de final de temporada de los Cardinals o fue solo una anomalía? No están completamente arreglados, pero la victoria del domingo demostró que los Cardinals podrían seguir adelante paso a paso. Todavía había demasiadas heridas autoinfligidas, ya fueran castigos o errores mentales. Sin embargo, vencer a un equipo 11-4 hará mucho por la confianza de Arizona después de perder tres en fila y cinco de sus últimos ocho.-- Josh Weinfuss


Lo que debes saber: Los Cowboys tenían la oportunidad de seguir siendo el segundo sembrado de la NFC con una victoria antes de la última semana de la temporada regular. Ahora lucen como el sembrado N° 4 y probablemente podrían ver a los Cardinals nuevamente en la Ronda de Comodines. Si no son ellos, entonces los Rams. Una semana después de anotar a voluntad contra Washington, los Cowboys lucían como la misma ofensiva que estuvo en mal estado durante gran parte de la segunda mitad de la temporada. Y la defensiva, que llegó como líder de la liga en robos de balón, no pudo generar una ante los Cardinals, quienes llegaron con una racha de tres derrotas consecutivas. Los Cowboys cierran la temporada la próxima semana contra los Eagles (9-7). No quieren entrar a los playoffs en una racha perdedora.

¿Han vuelto los problemas ofensivos? Los Cowboys hicieron este tipo de cosas antes. Una semana después de perder ante los Broncos, arrollaron a los Falcons, 43-3, el 14 de noviembre. Una semana después de que la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales anotaron contra Washington, nada salió bien, pero sobre todo para el ataque. El domingo, el mariscal de campo Dak Prescott completó 24 de 38 pases para 226 yardas y tres touchdowns, sin embargo, tuvo cinco pases bateados en la línea de golpeo, la mayor cantidad de cualquier pasador esta temporada. El juego terrestre no ayudó principalmente debido a cuatro castigos por sujetar (tres a los linieros ofensivos). En terceras oportunidades, los Cowboys convirtieron apenas tres de 11. Prescott fue impreciso en tiros sencillos durante demasiado tiempo, y un balón suelto en el último cuarto en una escapada por tierra finalmente se tradujo en más puntos de los Cardinals. Un juego no es un desastre. Hasta que los Cowboys muevan constantemente el balón, siguen siendo una ofensiva que sigue en neutral a pesar de lo que digan las estadísticas de toda la temporada.-- Todd Archer

Detroit Lions 29-51 Seattle Seahawks

Lo que debes saber: Los Lions terminan la temporada del 2021 sin victorias como visitantes. El mariscal de campo Jared Goff se perdió el último juego como visitante debido a una lesión en la rodilla, y los Lions tuvieron problemas con Tim Boyle como titular. Como mínimo, los Lions han asegurado una selección en los primeros dos turnos del draft. Detroit se encontró con un equipo que también estaba tratando de salvar algo de respeto de una temporada difícil, pero era uno que tenía más talento.

¿Dónde se ubica el surgimiento de Amon-Ra St. Brown entre los aspectos positivos de esta temporada? Tiene que estar en la cima de la lista. St. Brown tuvo ocho recepciones para 111 yardas y un touchdown contra los Seahawks. Agregó un touchdown por tierra para convertirse en el primer receptor de los Lions con un touchdown por tierra desde el miembro del Salón de la Fama, Calvin Johnson, en el 2007. También empató a Johnson con cinco juegos consecutivos con al menos ocho recepciones, que es la racha más larga en la historia de los Lions. Y sus tres juegos consecutivos con un touchdown están empatados en la segunda racha más larga de un novato de los Lions en la historia de la franquicia. Ha sido el productor ofensivo más constante de Detroit y fue nombrado Novato Ofensivo de diciembre de la NFL. El gerente general Brad Holmes y los Lions deben estar felices de que la selección de cuarta ronda parezca ser una piedra angular para el futuro.-- Eric Woodyard


Lo que debes saber: En reconocimiento de su futuro incierto, Russell Wilson señaló esta semana que esperaba que esta no fuera la última vez que jugara en Lumen Field como miembro de los Seahawks. Muchas cosas tendrían que encajar para que Seattle canjeara al mejor mariscal de campo en la historia de la franquicia en esta temporada baja, pero si esto fue todo, entonces qué manera de irse. En su mejor actuación desde que regresó en la Semana 10 de una cirugía en el dedo, Wilson lanzó tres pases de touchdown a DK Metcalf y otro a Tyler Lockett. Su estadística de 20 pases completos en 29 intentos para 236 yardas incluyó al menos un error en sus envíos, pero su precisión mejor de lo que había sido desde su regreso, todo mientras usaba un guante perforado de los dedos en su mano derecha durante gran parte del juego. Con Rashaad Penny corriendo para un récord personal de 170 yardas y dos touchdowns, los Seahawks superaron los 50 puntos por primera vez desde la temporada de novato de Wilson en el 2012 y apenas por quinta vez en la historia de la franquicia.

¿Qué tan mal está la lesión de Bobby Wagner? Wagner se lesionó la rodilla en la primera jugada del juego y fue reportado como cuestionable para regresar, pero nunca lo hizo. Un día antes de que Wilson comentara sobre su propio futuro incierto, Wagner respondió afirmativamente cuando se le preguntó si se preguntaba si permanecería con Seattle más allá del 2021 debido a los 20.35 millones de dólares con los que impactará en el tope salarial en el último año de su contrato. El perenne All-Pro y capitán defensivo veterano estaba teniendo una de sus temporadas más productivas a los 31 años de edad, rompiendo su propio récord de franquicia en tacleadas con 170. Y había participado en todas las jugadas defensivas esta temporada hasta el domingo.-- Brady Henderson