<
>

El Super Bowl LIV está en busca de un héroe

play
Los Chiefs, amplios favoritos para ganar el Super Bowl LIV (2:23)

Carolina Guillén te cuenta las 10 cosas que debes saber del domingo de Super Bowl (2:23)

Finalmente, la espera terminó, este domingo se definirá al campeón de la NFL con el partido entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium de Miami.

Pero, ¿quién será el héroe del partido? Estos son nuestros candidatos:

JIMMY GAROPPOLO, QB, 49ERS

Es cierto que Garoppolo ha tenido una postemporada más que discreta con apenas 17 pases completos en 27 intentos con un touchdown y una intercepción, sin embargo, en temporada regular, en el partido con mayor presión para los 49ers, cuando necesitaban ganar en el Superdome frente a los New Orleans Saints, Garoppolo cumplió, dirigió una serie en los minutos finales y colocó a los 49ers en posición para llevarse la victoria que eventualmente los colocó como sembrados N° 1 de la NFC.

PATRICK MAHOMES, QB, CHIEFS

Los Chiefs estuvieron en terreno pantanoso dos veces en playoffs y las dos veces fue Mahomes quien los sacó del bache, remontando 24 puntos ante los Houston Texans y 10 frente a los Tennessee Titans. Mahomes es favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl gracias a sus 70 pases completos para 615 yardas con ocho touchdowns sin intercepciones, además es el líder de los Chiefs en yardas terrestres con 106 y dos anotaciones.

RAHEEM MOSTERT, RB, 49ERS

Mostert ha sido el caballo de batalla de los Niners estos playoffs, suma 41 acarreos para 278 yardas y cuatro touchdowns. Las probabilidades de lluvia son altas en Miami y si el juego se tiene que decidir por esa vía, Mostert es el hombre a seguir.

DAMIEN WILLIAMS, RB, CHIEFS

Williams es uno de los jugadores que han volado bajo el radar estos playoffs, opacado en gran medida por las grandes actuaciones de Mahomes y la necesidad de los Chiefs de renunciar pronto al ataque terrestre. Williams tiene 29 acarreos para 92 yardas y tres touchdowns, además tiene una anotación por la vía aérea, si los Niners deciden presionar con muchos hombres a Mahomes, podríamos ver muchos espacios para Williams, lo cual podría convertirlo en la estrella del partido.

EMMANUEL SANDERS, WR, 49ERS

Sanders recientemente publicó un mensaje refiriendo las palabras de Kobe Bryant, afirmando que hará "lo que sea necesario" para ganar. Hasta el momento, Sanders no ha brillado porque los 49ers no han necesitado lanzar demasiado, no obstante, sus 16.5 yardas por recepción son la segunda mayor cantidad del equipo.

TYREEK HILL, WR, CHIEFS

Hill ha estado lejos de lo reflectores, en gran medida porque los rivales se han enfocado en frenarlo, abriendo espacios para que brillen sus compañeros. Pese a ello, Hill suma ocho recepciones para 108 yardas y dos touchdowns, además ha sorprendido con un par de acarreos, si logra explotar su velocidad podría ser la clave para el ataque de Kansas City.

DEEBO SAMUEL, WR, 49ERS

Samuel fue clave durante la temporada regular, convirtiéndose en un blanco constante para Garoppolo desde el inicio de la campaña. En postemporada el novato no ha podido brillar porque los 49ers no han exigido sus servicios, pese a ello es líder del equipo con cinco recepciones para 88 yardas, 49 de ellas después de atrapar el balón, lo que debe preocupar a la defensiva de Kansas City.

SAMMY WATKINS, WR, CHIEFS

Watkins ha aprovechado que Hill acapara la atención de las defensivas para destaparse con nueve recepciones para 190 yardas y un touchdown, la mayor parte de eso llegó en la victoria de la Final de Conferencia frente a los Titans, así que, si se repite la historia, estará listo para asumir el protagonismo una vez más.

GEORGE KITTLE, TE, 49ERS

Kittle tiene apenas cuatro recepciones para 35 yardas en dos partidos de playoffs, no obstante, su producción y talento es algo que no se puede pasar por alto. En la temporada regular, Kittle fue elegido al Pro Bowl y se llevó los honores para el primer equipo All-Pro en gran medida por su capacidad para atrapar pases difíciles y mover las cadenas bajo presión.

TRAVIS KELCE, TE, CHIEFS

Considerado por muchos como el mejor ala cerrada de la actualidad, Kelce ha sido el arma principal en el ataque aéreo de los Chiefs y será clave en el Super Bowl, sus 13 recepciones son la mayor cantidad del equipo, además suma 164 yardas y tres touchdowns.

NICK BOSA, DE, 49ERS

Bosa fue elegido Novato Defensivo del Año y ha continuado su gran temporada regular en los playoffs, donde ha sido un dolor de cabeza constantemente para los mariscales de campo rivales. Bosa es el líder de los Niners con tres capturas, además tiene 10 tacleadas y un pase desviado, si no logran detenerlo podría convertirse en el héroe de San Francisco.

FRANK CLARK, DE, CHIEFS

Muchos cuestionaron la llegada de Clark a los Chiefs y el gran contrato que recibió en la temporada baja, pero el ala defensiva ha respondido en los playoffs y ha sido clave para las remontadas de Kansas City al frenar a los mariscales de campo rivales con sus cuatro capturas además de cuatro derribos detrás de la línea de golpeo.

RICHARD SHERMAN, DB, 49ERS

Sherman sigue siendo capaz de eliminar al mejor receptor del equipo rival y cubrir un lado del campo sin ayuda, las veces que lo han retado ha terminado imponiéndose con dos de las tres intercepciones de los 49ers en los playoffs, ¿imaginan a Sherman interceptando a Mahomes en los minutos finales para sellar la victoria?

TYRANN MATHIEU, DB, CHIEFS

Si hay algo que criticarle a la defensiva de los Chiefs es que no tienen intercepciones en los playoffs y eso que han estado en situaciones favorables para conseguirlas con rivales desesperados viniendo de atrás en el marcador. Pese a ello, algo que ha terminado destacando es su capacidad para frenar la carrera, algo que será puesto a prueba este domingo frente a los 49ers y Mathieu ha sido clave para ello cuando logra bajar a la línea de golpeo para sellar los carriles, tiene 12 tacleadas y un derribo detrás de la línea de golpeo, además de tres pases desviados.

ROBBIE GOULD, K, 49ERS

Gould ha estado perfecto en la postemporada, ha convertido sus cinco intentos de gol de campo (uno de ellos de más de 50 yardas) y sus siete puntos extra, si es requerido y el partido está en sus pies, los aficionados de los 49ers pueden estar tranquilos que responderá.

HARRISON BUTKER, K, CHIEFS

Los Chiefs prácticamente no han necesitado Butker y la única vez que salió de la banca para patear un gol de campo acertó de menos de 30 yardas, sin embargo, erró un punto extra (11 de 12) y eso coloca una interrogante sobre su nombre, pero qué mejor oportunidad que un Super Bowl para sacarse la espina y responder si los Chiefs llegan a necesitar sumar puntos a través de su pateador.