J.J. McCarthy parece haber dado estabilidad a la posición de QB en los Giants; ¿es eso suficiente para considerar que puede guiarlos a Playoffs?
Es la Semana 8 y ya con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina, varios equipos ya mueven piezas para afianzar su posición en el resto de la Temporada 2026 de la NFL como candidatos a ganar el Super Bowl.
Los Chicago Bears, con la adquisición del tackle defensivo Jeffery Simmons en un cambio con los Tennessee Titans o los San Francisco 49ers con el regreso del también liniero defensivo DeForest Buckner tras un canje con los Indianapolis Colts, que también concretaron una negociación con los Seattle Seahawks por el guardia Quenton Nelson, enviaron un mensaje claro a la NFL: están listos para pelear por el Trofeo Vince Lombardi.
Los Carolina Panthers y los Green Bay Packers pusieron en marcha la Semana 8, la cual terminará el lunes por la noche con un duelo en el que Simmons y Nelson se verán, literalmente, las caras en la trinchera cuando Bears y Seahawks salten al campo y presuman a sus flamantes jugadores.
La emoción está garantizada entre el jueves y el lunes y los expertos de ESPN Deportes analizan varios temas intrigantes alrededor de la Semana 8.
CONSULTA AQUÍ LOS PICKS DE LA SEMANA 8 DE LOS EXPERTOS DE ESPN DEPORTES

La ausencia de Lamar Jackson o la defensiva, ¿cuál es el real problema de los Ravens?
Ambas, pero una razón pesa más que la otra y el motivo principal por el que los Ravens han sufrido derrotas es la defensiva, en particular, su perímetro.
Con o sin Jackson en el campo, Baltimore se las ha ingeniado para perder juegos en los que ha tenido ventaja de 10 o más puntos al medio tiempo, el más reciente, el de la Semana 7 y que ganaban 13-0 al medio tiempo sin su quarterback titular, pero que al final perdieron 35-13, en casa, ante los Cincinnati Bengals.
En 2026, las tres derrotas de los Ravens han sido en juegos en los que han tenido ventajas de 10 o más puntos y son el primer equipo que sufre sus tres primeras derrotas en esas circunstancias desde… los Ravens de 2022.
Es obvio que los Ravens no han podido arreglar un problema que los hace vulnerables en las segundas mitades de sus juegos y la razón es sencilla: la línea defensiva logra presionar a los quarterbacks rivales, pero es su tendencia a cubrir por zonas en el perímetro lo que le permite a sus rivales avanzar, anotar y remontar para arrebatarles el triunfo.
La ofensiva también tiene su parte de responsabilidad, pues con o sin Jackson, no ha podido anotar suficientes puntos para evitar las remontadas rivales, pero es una realidad que sin Jackson en el campo y con Tyler Huntley detrás del centro, las posibilidades de que el ataque de los Ravens produzca puntos son menores. – Ivis Aburto
¿Deben los Cowboys poner a su ofensiva en hombros de Javonte Williams?
Williams tuvo un partido formidable ante los Eagles y ese emparejamiento en particular pedía a gritos muchos acarreos, porque Philadelphia es el único equipo de toda la NFL que ha permitido al menos 100 yardas terrestres en todos los partidos de la temporada.
Cada es partido es su mundo, pero si bien el ataque de Dallas debe tener balance, Williams no debe ser la punta de lanza.
En los dos partidos anteriores al duelo ante los Eagles, Dak Prescott lanzó demasiados pases cortos y no logró estirar el campo. Allí es donde el ataque terrestre sirve y servirá para mantener a la defensiva fuera de balance y contrarrestar la presión.
A la vez, el ataque terrestre abrirá espacios para el playaction (engaño de carrera), pero a no confundirse, Dallas tiene uno de los mejores dúos de receptores de la liga y ellos deben ser siempre los principales protagonistas de ese ataque. – Sebastián M. Christensen
¿Qué necesita la ofensiva de los Vikings para ser más productiva y contundente?
Los Vikings necesitan recuperar la eficiencia de su juego aéreo, proteger mejor a Kyler Murray y dejar de colocarse en situaciones complicadas de concretar en terceras oportunidades. La semana pasada ante los Indianapolis Colts, por ejemplo, los Vikings sólo convirtieron 3 de 11 primeros y 10 en tercera oportunidad.
Murray tiene que buscar más a sus dos principales receptores, Justin Jefferson y Jordan Addison. Ante los Colts, ambos completaron sólo seis pases para 64 yardas combinadas. – Carlos Nava
¿Es sostenible para los Rams basar la estrategia ofensiva en pases a Puka Nacua y a los alas cerrados sin Davante Adams?
El mejor ejemplo para responder a esta pregunta es, precisamente, la última presentación de los Rams, en la que su tandem de corredores --compuesto primordialmente por Kyren Williams y Blake Corum-- se combinó para 192 yardas por tierra y un par de anotaciones. Allí está la llave para que la ofensiva comandada por Matthew Stafford esté a la altura del estándar que aún esperamos y con la ausencia en su momento de Puka Nacua y ahora por más tiempo de Adams.
No tengo la menor duda de que habrá quien ponga a Nacua y Adams como una de las mejores duplas de receptores en la liga, pero cuando las defensivas rivales sólo deben preocuparse por uno de ellos, la historia cambia y aún así, son capaces de poner números por demás llamativos, pero un genio de diseños a la ofensiva como Sean McVay debe liberar la carga de Puka al involucrar más a Williams y Corum.
En el departamento de alas cerrados, los Rams también están bien equipados con nombres como el de Colby Parkinson y Tyler Higbee, quienes si bien no están en la élite, son jugadores muy rentables, por lo que, insisto, la clave está en involucrar más a sus corredores en el juego aéreo. – Luis Miguel Vasavilbaso
¿Es real la posibilidad de que J.J. McCarthy lleve a los Giants a Playoffs?
Sí. El quarterback recién llegado a la Gran Manzana reemplazó a un irregular Jameis Winston como titular ante Texans y consiguió una victoria clave para el futuro, aunque ofreció una actuación discreta con 20 de 28 pases completos y 252 yardas sin touchdown, pero no cometió equivocaciones, justo lo que necesitan los Giants para trascender.
McCarthy se puede apoyar en el ataque terrestre y, sobre todo, en una defensiva que está en el Top 10 de la liga, mientras aprende el libro de jugadas y el coordinador ofensivo Matt Nagy lo adapta a sus cualidades para que tome confianza de cara a un cierre de campaña que será complicado y que requerirá que, en algún momento, gane un partido con su brazo.
McCarthy tiene de su lado al resto de la división, que luce como una de las más débiles de la NFL en la que los tres rivales de New York tienen marca negativa y poco espacio de mejora con unos Cowboys que, ahora, también padecen al ataque, unos Eagles sin Jalen Hurts y unos Commanders incapaces de conseguir triunfos, así que el ex pasador de los Vikings podría debutar en Playoffs y hacerlo como campeón de su sector. – Juan Pablo Sánchez
¿Son los Seahawks el equipo a vencer en la NFC Oeste?
Esta temporada, pasó algo extraño con la NFC Oeste. Si bien los Seahawks llegaron como campeones, no sólo de la división sino de la NFL, las expectativas para ganar el sector estaban en Los Angeles Rams.
Los Rams ya eran favoritos la temporada pasada, así que mantener su base prácticamente intacta y apuntalarla con un cazamariscales de la talla de Myles Garrett no hizo sino aumentar esas expectativas ya altas sobre el equipo.
Cuando Aaron Donald salió del retiro, parecía una sentencia que el Vince Lombardi volvería a L.A., sin embargo, la historia fue muy distinta al inicio de la campaña para los Rams, que actualmente navegan con récord de 3-4 y coquetean peligrosamente con la etiqueta de decepción.
Uno pensaría que el paso natural ante la caída de los Rams sería que los Seahawks asumieran el puesto de equipo a vencer, pero nada más lejos de la realidad. De alguna manera, los San Francisco 49ers dieron un salto que los hizo superar a Seattle de forma increíble para colocarse en la cima de la división y los 49ers no lo hicieron al derrotar solamente a equipos malos como los Dolphins, entre sus víctimas están los Rams (en Australia) y los Seahawks, ambos como visitante, así que los Niners están en el asiento del conductor con todo de su lado para reclamar el título de la NFC Oeste.
Claro, es muy distinto preguntarnos cuál es el mejor equipo de la división en la actualidad, ahí, Seattle está a la cabeza, pero, hoy, el equipo a vencer son los 49ers. – Érick Cervantes
