<
>

Lamar Jackson detendrá negociaciones con Ravens una vez comience la temporada regular

play
¿Qué espera Baltimore para extenderle el contrato a Lamar Jackson? (1:38)

Sebastián Martínez Christensen da detalles sobre el ultimátum que el mariscal de campo le dio a los Ravens para extender el vínculo. (1:38)

La temporada regular empezará en un mes y ese es el tiempo para que Lamar Jackson y Ravens tengan un acuerdo contractual de largo plazo

OWINGS MILLS, Md. – El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, detendrá las negociaciones de su contrato una vez comience la temporada regular.

Luego de la práctica del sábado, Lamar Jackson confirmó por primera vez que cortará las pláticas en la Semana 1 de la campaña regular, que está a un mes de iniciar.

“Estamos en eso. Ya viene”, informó Lamar Jackson sobre la situación. “La temporada regular ya viene. Estaremos bien para la temporada”.

Cuando se le preguntó sobre si quisiera tener un contrato listo para la semana 1, Lamar Jackson fue claro: “Por supuesto”.

Lamar Jackson, de 25 años, no proporcionó actualizaciones sobre las conversaciones contractuales. No sorprende que quiera detenerlas antes de que comience la temporada porque es uno de los pocos jugadores destacados de la NFL que no tiene agente. Se representa a sí mismo, lo que significa que el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, solo puede negociar con el ex MVP de la NFL.

Está ingresando a su opción de quinto año, que le dará $23.016 millones esta temporada. Si no se finaliza un acuerdo antes del próximo 7 de marzo, los Ravens tendrían que colocarle la etiqueta de jugador franquicia a Jackson para evitar que se convierta en agente libre sin restricciones.

Las partes no entablaron negociaciones durante cinco meses después de la temporada porque los directivos de los Ravens apuntaron que Lamar Jackson no mostró ninguna "urgencia" para hacerlo. Jackson y los Ravens iniciaron negociaciones en junio.

El último mariscal de campo en firmar una extensión millonaria fue Kyler Murray de los Arizona Cardinals, cuyo promedio por año ($46.1 millones) y dinero garantizado ($160 millones) ocupan el segundo lugar entre los mariscales de campo. Deshaun Watson encabeza a todos los quarterbacks con $230 millones garantizados, y Aaron Rodgers ocupa el primer lugar con un promedio de $50,3 millones por temporada.

Desde que es el mariscal de campo titular de Baltimore a mediados de la temporada 2018, Jackson tiene la cuarta mejor marca de victorias (37), es 11ro en pases de anotación (83) y el primero en yardas terrestres para un mariscal de campo (3,534).

"Estoy muy seguro de que se hará…", confió el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. "No puedes apresurarlo. No creo que ninguna de las partes quiera apresurar nada; ambas partes quieren ser felices cuando todo esté dicho y hecho, y probablemente ambas partes estén infelices cuando todo esté dicho y hecho, hasta cierto punto. ¿Verdad? Así es como funciona".

John Harbaugh agregó: "Pero está haciendo un gran trabajo. Está practicando bien. Es un gran líder; en la línea de banda está directamente metido en el juego. Entonces todo está bien".

Después de saltarse los entrenamientos voluntarios en la primavera, Lamar Jackson participó en un minicampamento obligatorio y ha entrenado todos los días. La mayor diferencia para Jackson ha estado en la sala de pesas, ha agregado más de 10 libras de músculo magro y ha aumentado hasta 230 libras.

"Solo quería lucir; lucir un poco fuerte allá atrás [y] lucir un poco grande", subrayó Jackson. "Siento que funcionó. Todavía soy rápido. Todavía me muevo como lo hacía antes. Solo agregué un poco más de peso".