<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Clasificación del sistema de granjas de los 30 equipos de MLB de Kiley McDaniel en 2021

play
Cristian Hernandez, con metas claras para su futuro (2:26)

El segundo bono más alto del reciente período de firmas internacionales quiere ser un ejemplo para sus hermanos. (2:26)

Luego de haber clasificado a los los 100 mejores prospectos individuales en el béisbol de cara a la temporada 2021 de la MLB, es hora de centrar nuestra atención en el sistema de fincas de cada equipo en su conjunto.

Estas clasificaciones de las 30 organizaciones se realizaron, en su mayor parte, de la misma manera que se hicieron el año pasado. En resumen, mientras estaba en FanGraphs, la investigación de Craig Edwards reveló valores empíricos en dólares excedentes para cada nivel de prospectos, por lo que ahora podemos hacer una clasificación objetiva derivada de las listas de mis equipos individuales.

Quizás se esté preguntando cómo esto podría ser muy diferente de la clasificación del año pasado, ya que no hubo una temporada de ligas menores, ¡y me alegra que me lo pregunten! Varios factores cambiaron el lugar de un equipo con respecto al año pasado en este momento. Lo obvio son los jugadores entrantes (draft, fichajes internacionales, canjes) y salientes (graduaciones, canjes). Como no tuvimos una temporada tradicional de ligas menores, hay poco movimiento de los jugadores de las menores inferiores, con un par de jugadores con flechas hacia arriba/abajo de cada club que tuvo una liga de instrucción de otoño.

También hay un puñado de mudanzas de sitios alternativos, pero ambos campamentos tenían menos ojeadores en comparación con una temporada de ligas menores; algunos equipos compartieron algunos datos/videos en sitios alternativos, y algunos juegos instruccionales tuvieron cazatalentos presentes. Las mayores ganancias de valor se encuentran en el top 100, tanto porque las contribuciones esperadas de cualquier jugador que no esté en el top 100 están valoradas en menos de $ 10 millones, mientras que la del mejor jugador vale $ 112 millones en rendimiento esperado, y también porque los mejores prospectos son aquellos que pueden ganar mucho valor jugando bien en las grandes ligas.

También hay dos factores menos obvios: Primero, el año pasado utilicé los valores genéricos para cada nivel de valor justo, por lo que los prospectos en los puestos 50 y 110 valían exactamente lo mismo. En la mayoría de los casos, esto no movería tanto muchos sistemas agrícolas. Este año utilicé una escala graduada con una pequeña diferencia entre cada lugar entre los mejores 117 (todos los 50 y mejores prospectos). También encontré que algunos jugadores en los niveles inferiores de las menores bajaron medio grado solo porque tenía alguna anticipación de una fuga factorizada en el año pasado, y pocos de ellos fueron al sitio alternativo, entrenando en casa durante meses, y algunos ni siquiera consiguió una liga de instrucción formal.

Un elemento nuevo este año, ya que es el segundo que hago estos rankings para ESPN, es mostrar el movimiento de la lista del año pasado. No los miré hasta que bloqueé todas las clasificaciones, por lo que hay un par de tendencias que surgieron en los metadatos. Primero, los 30 sistemas de fincas suman $6,137 mil millones, casi $400 millones menos que el año pasado. Esto también viene con 99 prospectos adicionales en las listas de equipos. Creo que esto se debe a que la información que obtengo de sitios alternativos e instrucciones tiende a ser positiva, y lo negativo está calificado con todas las condiciones del año pasado. Sin prospectos que puedan poner una línea de estadísticas terrible, es difícil quitar uno de la lista. Por lo tanto, la parte inferior de los rosters tiende a ser más larga con la falta de datos incorrectos, mientras que la parte superior de las listas no puede moverse tan al norte sin datos positivos sobre los prospectos de élite.

Entonces, sin una temporada de ligas menores, la parte superior de la lista se mantiene un poco presionada y la parte inferior de la lista se empuja un poco hacia arriba, o no se corta la lista cuando de otra manera lo hubiera sido. Más jugadores en la lista, menos valor general; eso tiene sentido para mí. No creo que este conjunto específico de circunstancias vuelva a suceder, y realmente espero que no sea así. ¡A la clasificación de fincas!