<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO

Temporada de agencia libre en MLB favorece a los Atlanta Braves

play
Freeman vaticinó un buen corrido de bases y … ¡así sucedió! (0:57)

El primera base de los Bravos dialogaba con el legendario Chipper Jones antes de recorrer todas las almohadillas, tras una corta conexión al jardín izquierdo. (0:57)

Gracias a Moneyball, los Oakland Athletics de Billy Beane siempre serán conocidos como un club que buscó explotar las ineficiencias del mercado. Los Dodgers de Andrew Friedman son famosos por reclutar y desarrollar, debajo de su dinero de gran mercado. Los Cleveland Indians de Chris Antonetti se han destacado en fomentar el pitcheo, desde CC Sabathia hasta Corey Kluber y Shane Bieber. Los Astros de Jeff Luhnow se hundieron hasta el extremo y la recompensa fue enorme. Bajo Erik Neander y Kevin Cash, los Rays popularizaron el concepto del Opener, pero también se han convertido en el modelo para encontrar formas de mejorar a los jugadores.

Entonces, tal vez haya un día en el que el acto de firmar a un veterano con un lucrativo contrato de un año se llame "El Enfoque Anthopoulos", porque desde que el gerente general de los Braves Alex Anthopoulos se hizo cargo de Atlanta, lo ha hecho repetidamente con gran efectividad. "Le ha funcionado", reconoció un evaluador rival. "Creo que está redefiniendo el viejo adagio de que no existe cosa tan mala como un mal contrato de un año".

Antes de la temporada 2019, Anthopoulos hizo una oferta agresiva por un jugador que conocía bien, el antesalista Josh Donaldson, a quien Anthopoulos había cambiado mientras se desempeñaba como gerente general de los Toronto Blue Jays. En la pendiente descendente de su carrera, Donaldson había luchado contra problemas en la pantorrilla en 2017 y se perdió 49 juegos, y en 2018, jugó solo 52 juegos. Pero Anthopoulos lo contrató por $23 millones, creyendo que Donaldson ayudaría a proporcionar poder, turnos al bate consistentemente duros y una ventaja que los jóvenes Braves necesitaban, con el conocimiento inherente de que cualquier jugador que trabaje en un contrato de un año tiene una motivación significativa para quedarse en la alineación y jugar. Donaldson registró un OPS de .900 y conectó 37 jonrones en 155 juegos.