<
>

Checo Pérez: Con Lando Norris no hay pique personal

play
Áspero duelo entre Checo Pérez y Lando Norris (0:50)

Con toque incluido, el mexicano terminó superando al inglés en el GP de Países Bajos. (0:50)

Han sido al menos dos veces en las que Sergio Pérez ha tenido que salir de la pista, luego de Lando Norris lo orilla a hacerlo mientras pelean posición, pero a pesar de ello el piloto mexicano de Red Bull, no cree que sea algo personal de parte del inglés de McLaren.

Checo Pérez dijo en entrevista con ESPN que el trata de hacer su trabajo y superar a todos los pilotos dentro de los circuitos, sin importar su nombre.

"No lo veo así (que Lando Norris esté provocando un pique entre ellos), al final nos hemos encontrado en pista, pero no creo que sea mucho un tema personal, al menos yo no me lo tomo así. Debemos ganar a todos los pilotos y eso incluye a cualquier otro nombre", explicó Pérez a pregunta expresa sobre sus incidentes con el británico. "Estamos para hacer lo mejor posible para nuestros equipos y esa es la manera".

Gasly, otro que ha hablado de Checo

A pesar de que el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly mencionó en Monza que no se explicabca cómo fue que Red Bull renovó a Checo Pérez cuando él ha hecho, en su opinión claro, mejor trabajo.

"El equipo tiene demasiada información sobre los pilotos y al final ellos toman sus decisiones y tienen sus razones. Al final yo me enfoco en hacer mi trabajo, hacerlo lo mejor posible día a día. En la pista, fuera de ella, es todo un paquete, hoy en día los pilotos tenemos que ser muy completos, no sólo ser rápidos a una vuelta o en carrera, tenemos que ser muy completos, en el feed que entregamos a los ingenieros en el trabajo que hacemos día a día en todos los sentidos. Al final yo hago mi trabajo y el equipo tiene la información suficiente para ellos elegir", expresó Pérez.

Checo se dio tiempo para opinar sobre el gran nivel de Max Verstappen.

"Cuando tú vas a un equipo nuevo se vuelve más complicado. Porque tú eres el nuevo y cuando tienes la experiencia se vuelve complicado, pero sin duda que Max , si no es el piloto más fuerte que hay hoy en día, uno de los más y lleva cinco, seis años en el equipo, si combinas eso lo vuelve muy fuerte".

Ni se entera de cómo lo ranquea F1.com

Al cuestionarle si le molestaban las bajas calificaciones que le otorga cada semana el portal F1.com en su Ranking de pilotos, Checo con buen humor dijo que ni los conocía.

"Mi trabajo es tan intenso tan demandante, y me reclama tanta atención que tengo poco tiempo de mirar esas cosas. No sé ni de lo que me hablas, estoy 100 por ciento enfocado en mi trabajo, en dar los mejores resultados y lo único que me importa es salir de aquí con una sonrisa y es mi único enfoque en este deporte", señaló.