Un par de revendedores señalaron que la razón de la baja de precios de los boletos se debe al mal momento que vive Sergio Pérez” en la temporada
MÉXICO -- Los revendedores se convirtieron en los perdedores para el Gran Premio de la Ciudad de México que se celebrará este fin de semana, ya que tuvieron que bajar el precio de las entradas y no obtener las ganancias económicas de años anteriores.
Un par de acaparadores cuestionados por este portal señalaron que la razón de dicha baja fue por “el mal momento que vive ‘Checo’ Pérez” en la temporada, ya que no ha logrado subir al podio en las últimas carreras y por ello la afición mexicana pierde interés.
Muchos de los abonos para los tres días de este año no superan los 20 mil pesos, mientras que en años anteriores superaban los 30 mil pesos.
Los boletos para la grada 2A, que pertenece a la zona naranja, se encuentran en 11 mil pesos, mientras que las zonas para el Foro Sol están entre 15 mil y 17 mil pesos. Es decir, tres veces más caro que el precio original con la boletera Ticketmaster, pero sí se encuentran más baratos que en años pasados, ya que esas mismas secciones eran ofrecidas en más de 20 mil pesos.
La zona 2A estuvo en 2022 con un precio de 1,500 pesos, pero para este año esos mismos asientos fueron vendidos en 3,500. Es decir, un incremento del más del 100 por ciento. Los revendedores dieron en 2022 esos boletos en 10 mil pesos, pero este año esas entradas están en 11 mil pesos. Pasando de una ganancia de seis veces el valor a solo tres veces el costo original.
Los precios ofrecidos entre los sitios de Facebook y páginas de internet como Stubhub se siguen manteniendo como los más elevados.
En el portal Stubhub cada entrada depende del valor que el vendedor da a sus tickets. Algunos pusieron algunos lugares para el viernes de prácticas en apenas 20 dólares, es decir, poco menos de 400 pesos. Esto debido a la escaza actividad de emociones que se viven en las mismas, pero hay un vendedor que vende un lugar para la zona de Foro Sol en 5 mil dólares, lo que representa un valor en pesos mexicanos de 91 mil 274 pesos. A estos se suman los cargos de 860 dólares, por lo que el precio final es de 106 mil 973 pesos.
La organización tiene vendidos los cerca de 400 mil lugares disponibles, pero esta cifra podría incrementarse debido a las zonas de hospitality y algunas entradas en paddock.
