<
>

Prensa internacional se rinde ante Checo Pérez por "una conducción excepcional" en el GP de Singapur

play
¿Fue la victoria en Singapur la más importante en la historia de Checo Pérez? (2:29)

El análisis de Alex Pombo sobre el triunfo del piloto mexicano de Red Bull en el circuito de Marina Bay. (2:29)

El piloto mexicano dominó el Circuito Urbano de Marina Bay y se llevó una destacada victoria en el Gran Premio de Singapur.

La prensa internacional se rindió ante la actuación que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, en el que calificaron al mexicano con nueves y dieces, luego de que destacaron la manera en la que dominó de principio a fin la carrera en el Circuito Urbano de Marina Bay, en la que algunos rotativos calificaron como la mejor del tapatío en su paso por la Fórmula 1.

El 10 para Checo Pérez se lo dio Crash, medio que recordó el Gran Premio de Sakhir 2020 como el mejor del mexicano, pero destacó la forma en la que el tapatío supo manejar la presión que le impuso Charles Leclerc durante gran parte de la carrera.

“¿Fue el Gran Premio de Singapur de 2022 la mejor carrera de la F1 de Sergio Pérez? Probablemente no dado que salió de la parte trasera de la parrilla para ganar en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Sin embargo, en general, Pérez resistió una inmensa presión durante toda la carrera antes de ganar por más de siete segundos. Una conducción excepcional”.

Motorbox, medio italiano, bajó la calificación a 9.5 debido a que calificó como “casi perfecta” la carrera de Checo Pérez, luego de la sanción que recibió el mexicano por problemas en el Safety Car, pero destacaron la habilidad del tapatío para manejar en circuitos urbanos.

“Un domingo de ensueño para el mexicano, quien definió hoy la mejor actuación de su carrera. Su carrera sigue siendo suntuosa, confirmando su sentimiento con los circuitos urbanos que ya se había manifestado en la bonita victoria en Montecarlo. Casi perfecto”.

Las calificaciones caen a 9 con The Race, quien considera que Checo Pérez desaprovechó la oportunidad de ganar la pole el sábado, pero destaca la forma en la que el piloto mexicano impuso condiciones sobre Charles Leclerc desde la arrancada.

“Saltó por delante de Leclerc en la salida y estuvo relativamente cómodo hasta el segundo coche de seguridad, después del cual pareció vulnerable a Leclerc. Pero capeó la tormenta e hizo bien en sacar la brecha necesaria de más de cinco segundos a modo de seguro contra una penalización, lo que resultó crucial. Sin duda la mejor de sus cuatro victorias en F1”.

Planet F1 fue otro de los medios que calificó con 9 la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, luego de que consideran que el mexicano está de regreso tras superar semanas complicadas en las que fue criticado.

“Después de un conjunto de resultados decepcionantes desde que se confirmó su nuevo contrato con Red Bull, este fue Pérez de vuelta a su mejor momento. Adelantándose a Charles Leclerc al principio, sobrevivió a la presión del hombre de Ferrari y a una larga investigación de los comisarios para que se confirmara su recorrido de 25 puntos”.

Por último, el medio italiano OA Sport incluyó a Checo Pérez entre los pilotos aprobados del Gran Premio de Singapur, pues resaltaron que cuando Max Verstappen no aparece, Red Bull puede estar tranquilo de que el mexicano tomará la batuta de la escudería.

“Lo habían dado por desaparecido en los últimos meses, hablando de un Max Verstappen que le daba segundos a raudales. Al final de la feria, cuando Max no está presente, toma la batuta y hace una súper salida, ritmo frenético y sangre fría para mantener a un Charles Leclerc fogoso detrás de él. La dirección detrás del Safety Car también fue inteligente para asegurar un reinicio más adecuado, luego castigado de manera irrelevante por los comisarios”.