<
>

¿Regresará Checo Pérez al podio en el Gran Premio de Italia en Monza?

Checo Pérez consiguió un podio en Monza y solo en una ocasión acabó la carrera fuera de los puntos

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Italia que marca la última carrera en suelo europeo de este año. También, será el último que albergue un Sprint Race en esta temporada 2022.

Checo Pérez se encuentra empatado en puntos con Charles Leclerc en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1. En el histórico circuito de Monza, el mexicano sólo ha logrado subirse una vez al podio, sin embargo, sus resultados tanto en clasificación como en carrera destacan dentro del Top 10.

En clasificación, ha logrado avanzar en seis ocasiones a la Q3. Para los días de carrera, Checo Pérez finalizó ocho veces en la zona de puntos y cuenta con un abandono por problemas en la caja de cambios en 2011.

Su mejor participación fue en la edición 2012, cuando Checo Pérez terminó en el segundo lugar. Ese día comenzó décimo segundo con una estrategia agresiva, arrancando con los neumáticos duros. En una sola parada en pits, el mexicano tuvo un impresionante ritmo en carrera con el compuesto medio para lograr espectaculares rebases a Felipe Massa y Fernando Alonso, hasta finalizar a cuatro segundos del ganador Lewis <.

En la última edición, Checo Pérez tuvo un amargo recuerdo al clasificar noveno y no pudo ganar posiciones en el Sprint Race. El domingo consiguió superar a Charles Leclerc por el tercer puesto, pero recibió una penalización de cinco segundos por cortar la chicane que lo relegó hasta el quinto lugar.

Checo Pérez espera seguir contribuyendo con Red Bull en el campeonato de constructores, quienes marchan líderes con 511 puntos. Ferrari y Mercedes mantienen una lucha cerrada con 376 y 346 puntos respectivamente.

Con información de Sebastián Aceves