Estos son los ganadores y perdedores del Gran Premio de Austria
El Gran Premio de Austria marcó la mitad del calendario de la F1 2022. Fue una carrera en la cual Ferrari asaltó el liderato de Max Verstappen, que hasta la Sprint parecía cómodo en el circuito de casa, el Red Bull Ring.
También destacaron los Haas y en especial Mick Schumacher, quien tuvo su mejor actuación en F1 desde que arribó a la categoría el año pasado; fue un buen fin de semana para Schumacher.
No tanto para Red Bull que no solo perdieron la competencia, además Checo Pérez quedó fuera de la misma luego del choque que sufrió en los primeros metros de carrera. Vamos pues con los ganadores y perdedores de este fin de semana austriaco.
Podio
Charles Leclerc: El monegaco le ganó el mano a mano a Max Verstappen en una pista en la que regularmente ‘Mad Max’ es muy fuerte. Pero el Ferrari demostró ser un arma formidable y con un piloto como Leclerc se convierte en automático en un auto ganador y así fue, hasta dos veces pasó a Verstappen por el liderato, mismo que ya no soltó pese a los problemas con el acelerador en las postrimerías de la justa.
Mick Schumacher: Fue el mejor fin de semana de Mick en la F1 desde que arribara al serial el año pasado. En general, este 2022 ha sido de mayor aprendizaje para él por dos factores: el auto es competitivo en la zona media del pelotón, lo cual lo lleva a aprender a atacar y defenderse y tener más presión; la segunda razón es que Kevin Magnussen lo ha obligado a ser un mejor piloto.
Lewis Hamilton: No ha ganado una sola competencia, pero luego de 11 carreras de 22, es el único que ha acabado cada competencia. Y resulta que sus últimos tres resultados han sido de podio. En Austria supo reponerse a un error en calificación y finalmente acabo festejando con el vino Ferrari.
Anti Podio
Checo Pérez: No decimos que lo haya hecho mal en Austria, de hecho, recompuso bastante su fin de semana en una magnífica Sprint. Pero al final deja Spierlberg como uno de los perdedores debido a que abandonó la carrera luego de un choque en la primera vuelta. Debido a esto ya no pudo defender en pista su subliderato, además, Max Verstappen sí hizo puntos y se escapa.
Carlos Sainz: Lo mismo con el piloto madrileño. Iba para el segundo lugar y terminó fuera debido a que el motor Ferrari literalmente estalló –y fueron dos pequeñas explosiones-. Como Checo, su compañero de equipo sale con puntos gordos mientras que él deja Estiria con cero unidades y los líderes escapan al frente.
AlphaTauri: Por tercera competencia consecutiva la organización que dirige Franz Tost se fue sin puntos. Esta mala recha y la buena de Haas han provocado que el equipo estadounidense haya pasado en el campeonato de constructores al hermano menor de Red Bull.
