<
>

F1 cerca de volver a Sudáfrica; Spa en Bélgica peligra

F1 quiere una carrera en el continente africano lo antes posible; Bélgica y Francia serían fechas con futuro incierto

La Fórmula 1 se acerca a asegurar un Gran Premio de Sudáfrica en el antiguo lugar de carreras Kyalami y podría estar en el calendario el próximo año.

El CEO de F1, Stefano Domenicali, viajó directamente desde Bakú, sede del GP de Azerbaiyán del domingo, a Sudáfrica para hablar sobre el posible regreso.

La F1 ha estado buscando agregar una carrera en África, el único continente que queda sin una.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton ha sido uno de los defensores más vocales de una carrera en Kyalami, situada al norte de Johannesburgo.

Kayalami fue sede de carreras de F1 entre 1967 y 1985, y nuevamente en 1992 y 1993. Recientemente ha mejorado sus instalaciones para cumplir con los estándares requeridos por la FIA para albergar una carrera moderna.

Aunque 2024 siempre se ha visto como el punto de regreso más probable para Kyalami, se entiende que la F1 ahora está interesada en asegurar la carrera para 2023 si es posible.

Si lo hiciera, la F1 alcanzaría oficialmente el límite de 24 carreras descrito en el Acuerdo de la Concordia que vincula a todos los equipos de la F1. Kyalami se uniría al nuevo Gran Premio de Las Vegas, que tendrá lugar durante el fin de semana de Acción de Gracias, y al Gran Premio de Qatar, que firmó un contrato de 10 años para albergar carreras.

El Gran Premio de China también tiene un contrato para albergar una carrera en 2023, pero el estado de ese evento sigue siendo incierto debido a la pandemia de coronavirus.

De las carreras que abrirán paso, parece poco probable que el Gran Premio de Francia continúe más allá del evento de este año en Paul Ricard. El futuro del popular Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps también es incierto.