<
>

¡Cinco momentos clave para el podio de Carapaz en el Tour de France!

Richard Carapaz se quedó con el tercer puesto del Tour de France Getty Images

El ecuatoriano Richard Carapaz sigue escribiendo historia grande, la ‘Locomotora’ terminó el Tour de France 2021 en el tercer lugar y confirmó su podio en las tres grandes del ciclismo. Ya había ganado el Giro de Italia en 2019, luego fue segundo en La Vuelta a España 2020 y ahora en la Grande Boucle se confirmó en el tercer lugar.

Fue una actuación espectacular de Carapaz para llegar al podio del Tour de Francia, por delante tuvo en el segundo puesto al danés Jonas Vingegaard quien se mostró muy fuerte en la edición 108 del Tour y en lo más alto al esloveno Tadej Pogacar, quien dejó ver que está en otro nivel, respecto al resto de los competidores.

Cinco momentos clave para el tercer lugar de ‘La Locomotora’

Etapa 1: El inicio de Carapaz en la edición 108 del Tour de France fue bastante prometedor, en una etapa algo escarpada que ganó Julian Alaphilippe, el corredor ecuatoriano se mostró en buenas condiciones y apenas perdió 13” segundos.

Etapa 3: En una fracción completamente llana y que se caracterizó por caídas importantes, el ecuatoriano salvó el día, pero además llegó en muy buena posición. Richard Carapaz fue el mejor entre todos los ciclistas latinoamericanos llegando en el puesto decimotercero y con el mismo tiempo del ganador, el belga Tim Merlier. Tras salvar la jornada en la que corredores tuvieron incidentes como Caleb Ewan, Peter Sagan, Geraint Thomas, Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ‘La Locomotora’ ascendió 15 puestos en la clasificación general y se puso tercero en la pelea por la camiseta amarilla por detrás de Mathieu van der Poel.

Etapa 17: En la fracción que se consideró como semi-reina Carapaz sacó toda su categoría en los ascensos y fue el único junto con Vingegaard que lograron aguantar el ritmo de Tadej Pogacar, quien se llevó el triunfo sobre el final tras varios ataques que realizó para poderse llevar el triunfo. A 1,5 kilómetros el ecuatoriano atacó al líder, pero Pogacar resistió y en cambio lo arrasó en la subida a Col du Portet.

Etapa 18: La etapa reina volvió a probar las fuerzas de Carapaz y el ecuatoriano volvió a mostrarse a la altura. Junto a Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Enric Mas le darían pelea a Pogacar en el ascenso a Luz-Ardiden, pero no lograron arrebatarle el triunfo. Aún así ‘La Locomotora’ llegó a dos segundos del esloveno y se afianzó en el tercer lugar tras el desplome del colombiano Rigoberto Urán.

Las cronos: Sin ser un especialista en las carreras contra el reloj, Carapaz no se intimidó e hizo unos tiempos aceptables. En la etapa 5 perdió 1’ minuto y 44” segundos, mientras que en la 20, definitiva para confirmarse en el podio cedió 2’:09”.