<
>

Mal día para Richard Carapaz que perdió un puesto en el Tour de France

Richard Carapaz hizo una quinta etapa aceptable en el Tour de France. Getty Images

Con algunas sorpresas se disputó la etapa 14 del Tour de France que fue ganada por el ciclista del equipo Trek-Segafredo, Bauke Mollema. En la jornada, que estuvo bastante movida para los pedalistas latinoamericanos, fueron protagonistas Esteban Chaves y Sergio Andrés Higuita, quienes hicieron parte de la fuga del día.

El ciclista del Team Ineos se mantuvo en el pelotón principal junto a varios de los candidatos al título y se vio perjudicado por el ataque que realizó Guillaume Martin. Por esta razón, perdió una posición en la general y cayó al quinto puesto.

El ecuatoriano se vio sorprendido como todo el pelotón con la gran etapa que hizo el ciclista francés del equipo Cofidis y no reaccionó junto a sus coequiperos para darle caza a los fugados y recortar la diferencia de tiempo que los perjudicó al final.

Por su parte, Nairo Quintana se mantuvo en el pelotón con los candidatos al título y no respondió a los ataques que le hicieron sus rivales en la pelea por el liderato de la montaña. Michael Woods y Wout Poels sumaron los puntos necesarios para superar al colombiano y arrebatarle la camiseta de las pepas rojas.

Entre tanto, Rigoberto Urán también se sostuvo dentro del pelotón principal en donde estuvo a la rueda de los favoritos, esperando el desarrollo de la etapa de este domingo en donde habrá alta montaña. El colombiano perdió una posición y ahora es tercero en la general.

La jornada 15 que se disputará este domingo, con 191.3 kilómetros entre Ceret y Andorre La Vieille, tendrá 4 puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría. Será un día clave para las aspiraciones de podio que tiene La Locomotora del Carchi.