Tejada y Buitrago llegaron con el pelotón principal a meta en la etapa más larga de La Vuelta a España 2026

Tejada y Buitrago son los mejores colombianos tras el segundo día de competencia en La Vuelta 2026. Foto: Getty Images

La etapa más larga de La Vuelta a España 2026 se disputó este domingo 23 de agosto entre Mónaco y Manosque, los corredores recorrieron 214,3 kilómetros y al final el vencedor fue el británico del Team Visma | Lease a Bike, Matthew Brennan, quien fue el más fuerte en el último kilómetro hasta ganar en el embalaje con un tiempo de 4 horas, 47' minutos y 47" segundos.

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates - XRG, sigue siendo el líder de la carrera, el esloveno dio la pelea hasta último momento, pero la victoria se le escapó en un imponente sprint final. Sin embargo, cruzó la meta en el tercer lugar y conserva así la camiseta roja.

Los colombianos Harold Tejada y Santiago Buitrago tuvieron una buena actuación y llegaron con el pelotón principal hasta meta, ambos cruzaron con el tiempo del ganador, Matthew Brennan.

Tejada y Buitrago en su orden son además los mejores colombianos en la clasificación general de La Vuelta 2026 ocupando los puestos 27 y 32, a más de 40" segundos del líder Pogacar.

Mientras que los demás colombianos se ubican así: Juan Felipe Rodríguez (Pos. 90), Iván Ramiro Sosa (Pos. 114) y Juan Guillermo Martínez (Pos. 144).