El ciclista mexicano mantiene al tercer lugar de la clasificación general en una etapa donde el pelotón dejó escapar a los fugados y ganó Richard Carapaz
Isaac del Toro terminó la etapa 18 del Tour de Francia en la posición 17 y mantiene la tercera posición en la clasificación general y el suéter blanco de mejor ciclista joven, a falta de tres etapas para el final. El mexicano conservó un día más la posición con el que subirá al podio de ganadores en París.
El ganador de la etapa 18 fue Richard Carapaz, quien lideró un grupo de seis ciclistas fugados y remató con la victoria en Oricères-Melette, con un tiempo de 4:26:21 horas, después de 185.2 kilómetros. El pelotón con los líderes cruzó la meta 4:35 minutos después del ciclista ecuatoriano, tiempo que no hizo diferencia para mover la clasificación general con Tadej Pogacar como dueño del maillot amarillo de líder.
El ciclista mexicano tuvo una etapa donde todo el tiempo estuvo en el grupo de líderes, a diferencia de la etapa anterior, que se descolgó hasta por medio minuto en el primer ascenso. Sin embargo, su equipo, UAE Team Emirates, perdió a uno de sus gregarios, Brandon McNulty, para las dos etapas definitivas en los Alpes.
