Kolek lanza hasta la sexta en primera apertura y Padres blanquea a Pirates
PITTSBURGH (AP) -- Stephen Kolek lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras en su primera apertura en las Grandes Ligas y se combinó con cuatro relevistas para lograr la octava blanqueada de la temporada de los San Diego Padres, una victoria de 4-0 sobre los Pittsburgh Pirates el domingo, para su quinta victoria consecutiva.
Kolek fue llamado desde el equipo de la Triple A, El Paso, antes del juego. La pasada temporada tuvo 42 apariciones como relevista novato para los Padres después de ser seleccionado de Seattle Mariners en el draft de la Regla Cinco.
Kolek, quien tenía una efectividad de 6.38 en cinco aperturas para El Paso esta temporada, permitió cuatro hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.
Los dominicanos Jeremiah Estrada, Wandy Peralta, el cubano Adrián Morejón y Jason Adam siguieron a Kolek. Las ocho blanqueadas son la mayor cantidad en las mayores.
Xander Bogaerts impulsó tres anotaciones para los Padres, quienes anotaron todas sus carreras en las dos primeras entradas contra Andrew Heaney (2-3), quien fue retirado con dos outs en la cuarta.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-0, Óscar González de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 5-2 con una anotada, Elías Díaz de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-0.
Por los Pirates, los dominicanos Oneil Cruz de 4-0, Enmanuel Valdez de 4-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 15 | 6 | .714 | 0 | P2 |
| San Diego | 15 | 7 | .682 | 0.5 | G2 |
| Arizona | 13 | 9 | .591 | 2.5 | P1 |
| Colorado | 9 | 13 | .409 | 6.5 | G2 |
| San Francisco | 9 | 13 | .409 | 6.5 | P1 |
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 14 | 8 | .636 | 0 | G3 |
| St. Louis | 13 | 8 | .619 | 0.5 | G5 |
| Pittsburgh | 13 | 9 | .591 | 1 | G1 |
| Chicago | 12 | 9 | .571 | 1.5 | G5 |
| Milwaukee | 12 | 9 | .571 | 1.5 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
¡Los Braves barren a los Phillies! | Resumen: Braves 4-2 Phillies
Los Atlanta Braves vienen de atrás y vencen a los Phillies para barrer en la serie.
![]()
¡Le dieron la vuelta los Braves y ya lo ganan 3-2!
Los Braves le dieron la vuelta con sencillos productores de Matt Olson y de Austin Riley.
![]()
¡Los Phillies pegan primero con HR de Kyle Schwarber!
Los Phillies se ponen arriba 2-0 con un jonrón polémico por la interferencia de un aficionado.
![]()
Francisco Lindor: 'Se va a armar un buen lío' tras 11 reveses al hilo de Mets
New York Mets regresa a casa tras una racha de 11 derrotas consecutivas y Francisco Lindor adelanta que 'se va armar un buen lío'.
![]()
Shohei Ohtani llega a 50 partidos al hilo llegando a base y alcanza hito
Shohei Ohtani alarga a 50 partidos su racha de llegar a base con Dodgers e iguala la tercer mejor cadena en la historia de la franquicia.
![]()
El mánager de Royals, Matt Quatraro, es expulsado en el primer inning
Quatraro explota contra los umpires y es expulsado temprano ante Yankees










