Pujols produce otras 2; Cardinales vencen a Pirates en 10
PITTSBURGH (AP) -- Albert Pujols impulsó dos carreras más y los St. Louis Cardinals superaron el martes 8-7 a los Pittsburgh Pirates en 10 capítulos.
Pujols bateó un sencillo productor de dos anotaciones en la tercera entrada, para llegar a 2.218 en su carrera. Ese batazo llegó una noche después de que el dominicano rompió el empate con Babe Ruth en el segundo puesto de la lista histórica.
Hank Aaron impuso la marca absoluta, con 2.287 producidas.
El manager dominicano Oliver Mármol retiró a Pujols, de 42 años, al final del inning. St. Louis abre los playoffs el viernes, como anfitrión en una serie de comodines de la Liga Nacional, a un máximo de tres duelos.
Los Cardinals se llevaron la victoria cuando el venezolano Juan Yépez bateó un sencillo con un out en la décima entrada frente a Chase De Jong (6-3) para remolcara a Ben DeLuzio, el corredor automático.
Los Cardinals retiraron en home la carrera potencial del empate en la parte baja del décimo episodio. El corredor automático Kevin Newman trató de anotar desde la intermedia en un sencillo del dominicano Oneil Cruz, que golpeó el guante del primera base Alec Burleson.
La pelota se desvió hacia el camarero Brendon Donovan, quien hizo el tiro al plato para condenar a los Pirates a su 100ma derrota en el año.
Chris Stratton (10-4) resolvió dos innings en blanco y se embolsó el triunfo.
Por los Cardinals, el dominicano Pujols de 2-1 con dos impulsadas. El venezolano Yépez de 4-1 con una empujada.
Por los Pirates, los dominicanos Cruz de 6-3 con una anotada, Rodolfo Castro de 5-2 con una anotada y una producida, Miguel Andújar de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 13 | 8 | .619 | 0 | G2 |
| Pittsburgh | 12 | 8 | .600 | 0.5 | G1 |
| Milwaukee | 12 | 8 | .600 | 0.5 | G4 |
| St. Louis | 11 | 8 | .579 | 1 | G3 |
| Chicago | 11 | 9 | .550 | 1.5 | G4 |
Noticias - MLB
![]()
El mánager de Royals, Matt Quatraro, es expulsado en el primer inning
Quatraro explota contra los umpires y es expulsado temprano ante Yankees
![]()
Yankees: Gerrit Cole precisa más salidas de rehabilitación, Boone
La próxima salida de Cole será con el equipo de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre o con el de Clase A Avanzada Hudson Valley
![]()
Mets colocan a Jorge Polanco en lista de lesionados de 10 días
Polanco se sometió a una resonancia magnética el jueves y también ha estado lidiando con una lesión en la pierna
![]()
Pirates: Cómo la madurez de Konnor Griffin genera gran impresión
Mientras los Bucs construyen para el futuro, el jugador más joven de la MLB tiene a sus compañeros cantando sus alabanzas
![]()
Coors Field es cubierto por sorpresiva nevada antes del juego Dodgers-Rockies
Nevada sorpresiva de mediados de abril cubre terreno del Coors Field en inicio gélido de la serie entre Dodgers y Rockies.
![]()
Resumen | Kansas City Royals 2 - 4 New York Yankees | MLB
Los Yankees imponen condiciones en casa y se llevan la victoria ante los Royals. Aunque Kansas City intentó meterse en el juego.










