Aguilar impulsa tres carreras y Marlins doblega al campeón Nationals
WASHINGTON (AP) -- Jesús Aguilar impulsó tres carreras y los Miami Marlins vencieron el lunes a los Washington Nationals 11-8, para llevarse tres de los cinco juegos de la serie.
Miami ingresó a la serie con una racha perdedora de cinco juegos. Ahora, abandonan el Nationals Park con una foja de 12-11.
El doble de dos carreras del venezolano Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para Miami ante el abridor de los Nationals Austin Voth (0-3). Los Marlins anotaron cinco carreras con dos outs y seis en total, convirtiendo una ventaja de una carrera en una de 7-0.
El venezolano Pablo López (3-1) permitió seis hits y tres carreras, una limpia, en cinco entradas sólidas.
Adam Eaton pegó un jonrón de tres carreras en la octava para Washington, su segundo de la temporada, e igualó un récord de su carrera con cuatro carreras impulsadas. El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 para Washington, que ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos 11 juegos.
Luego de verse sumamente afectado por aplazamientos relacionados con el coronavirus y cambios en la alineación, Miami fue ayudado en Washington por el venezolano Miguel Rojas y el colombiano Jorge Alfaro, quienes regresaron de la lista de lesionados por COVID-19. También tuvieron el debut de los peloteros prometedores Sixto Sánchez y Jesús Sánchez
Brandon Kintzler consiguió su sexto salvamento de la temporada.
Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 5-3 con una anotada y tres producidas, y Rojas de 2-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Sánchez de 4-0 con una anotada, y Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Nationals, los dominicanos Soto de 5-4 con una anotada y una producida, y Víctor Robles de 2-0 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Atlanta | 12 | 7 | .632 | 0 | G2 |
| Miami | 9 | 10 | .474 | 3 | P2 |
| Washington | 9 | 10 | .474 | 3 | G1 |
| Philadelphia | 8 | 10 | .444 | 3.5 | P2 |
| New York | 7 | 12 | .368 | 5 | P8 |
Noticias - MLB
![]()
Parker Messick se queda a tres outs del primer sin hit de la temporada con los Guardians
Parker Messick, pitcher de Cleveland Guardians, se queda a tres outs de lanza el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2026 enfrentando a los Orioles.
![]()
¿Por qué los mexicanos tienen poco espacio en las rotaciones de MLB?
Al momento, únicamente hay tres pitchers abridores mexicanos en rotaciones de Grandes Ligas en 2026 ¿por qué sucede esto?
![]()
¿Tocar o no tocar? El nuevo gran dilema de los equipos de Grandes Ligas
En el inicio de la temporada se ha visto un incremento en los toques sorpresivos y han definido partidos. German García y Juan Arturo Recio analizan los pros y contras.
![]()
¡Tigers remontan con 3 carreras en la novena y dejan tendidos a los Royals!
Los Tigers anotan tres carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para revertir un déficit de dos carreras y sorprender a los Royals con una remontada dramática.
![]()
MLB Power Ránking, Semana 3: la Liga Nacional domina el Top 10
Dodgers y Yankees se mantienen firmes en la cima del ránking, pero el resto de equipos experimentó varios movimientos.
![]()
¡Teoscar Hernández con el segundo jonrón para los Dodgers!
Los Dodgers se colocan 3-1 arriba con el batazo de jonrón de Teoscar Hernández.










