Montgomery saboteó a Piratas y Cachorros se llevó la victoria
CHICAGO -- Mike Montgomery lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y ayudó a su propia causa con el bate, para que los Cachorros de Chicago derrotaran el lunes 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Montgomery (5-6) recetó cuatro ponches y no dio boletos, al cumplir su segunda apertura desde que se le insertó en la rotación por los problemas de Jon Lester, quien ingresó a la lista de los lesionados por 10 días.
El zurdo fue retirado después de que Jordy Mercer le cortó una racha de 17 innings y un tercio sin aceptar anotación, sacudiendo un jonrón que inauguró el octavo capítulo.
Carl Edwards Jr sacó tres outs antes de que Wade Davis finalizara la faena de seis imparables. Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, tomó una ventaja de dos juegos y medio sobre Cerveceros de Milwaukee, que descansó.
Trevor Williams (5-7) libró un buen duelo ante Montgomery, al aceptar sólo dos carreras en cinco episodios. Sin embargo, Pittsburgh cayó por undécima ocasión en sus últimos 16 compromisos.
Mercer bateó de 3-3, David Freese conectó dos hits y Andrew McCutchen pegó un sencillo por Pittsburgh.
Montgomery se embasó con un batazo dentro del cuadro y anotó en el quinto acto.
Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 4-0. El dominicano Starling Marte de 3-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Pittsburgh | 12 | 8 | .600 | 0 | G1 |
| Cincinnati | 12 | 8 | .600 | 0 | G1 |
| St. Louis | 11 | 8 | .579 | 0.5 | G3 |
| Milwaukee | 11 | 8 | .579 | 0.5 | G3 |
| Chicago | 10 | 9 | .526 | 1.5 | G3 |
Noticias - MLB
![]()
Coors Field es cubierto por sorpresiva nevada antes del juego Dodgers-Rockies
Nevada sorpresiva de mediados de abril cubre terreno del Coors Field en inicio gélido de la serie entre Dodgers y Rockies.
![]()
Resumen | Kansas City Royals 2 - 4 New York Yankees | MLB
Los Yankees imponen condiciones en casa y se llevan la victoria ante los Royals. Aunque Kansas City intentó meterse en el juego.
![]()
¡Austin Martin aparece y aprieta el marcador!
Austin Martin impulsa una carrera con un elevado de sacrificio para recortar la ventaja de los Reds y mantener vivo el ataque.
![]()
¡Dominante! Casey Mize impone control absoluto desde la lomita
Casey Mize registró 7 ponches y mantuvo a los Red Sox sin carreras durante 6.2 entradas de dominio absoluto.
![]()
¡A lo profundo! Yankees conectan otro impresionante batazo
Ryan McMahon conecta un imparable productor de dos carreras para poner arriba a los Yankees en la pizarra ante los Royals.
![]()
¡Los Royals empatan el juego! Home run de Pasquantino
Vinnie Pasquantino conecta un impresionante cuadrangular que iguala la pizarra para Kansas City ante los Yankees.










