Los Atléticos de Oakland, quienes lograron quizás la carrera más sorprendente a los playoffs esta temporada, recompensaron al gerente Bob Melvin, al vicepresidente ejecutivo Billy Beane y al gerente general David Forst con extensiones a largo plazo el lunes.
"Estoy orgulloso del tremendo éxito de nuestro equipo bajo el liderazgo de Billy, David y Bob, y estoy emocionado de que continúe así en los próximos años", dijo el propietario de los Atléticos, John Fisher, en un comunicado. Oakland no dio más detalles sobre las extensiones.
A pesar de las lesiones de final de temporada de seis de sus lanzadores abridores, los Atléticos terminaron con una temporada de 97 victorias, el cuarto mejor récord en la Liga Americana y un puesto de comodín.
Melvin, de 56 años, ha llevado a los Atléticos a los playoffs cuatro veces en ocho años con el equipo. Tiene un récord de 634-599 con Oakland, la tercera mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia detrás de Connie Mack y Tony La Russa.
Él es uno de los favoritos para el premio al Mánager del Año, que ha ganado dos veces anteriormente, con los Diamondbacks de Arizona en 2007 y los A's en 2012. Su contrato actual se extiende hasta 2019.
Beane, de 56 años, es el innovador ejecutivo de Atléticos conocido por su filosofía "Moneyball", que utiliza el análisis para formar un equipo con un presupuesto pequeño.
Beane fue el gerente general de los Atléticos durante 18 temporadas antes de ser nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol en 2015. En sus 21 años con el equipo, los Atléticos han llegado a los playoffs nueve veces.
Forst, de 42 años, fue ascendido a gerente general en 2015.
