<
>

Colocan estatua de Kobe Bryant y Gianna en lugar de accidente

play
Kobe Bryant sigue inspirando a muchos, aún a 2 años de su muerte (1:11)

Sebastián Martínez Christensen destaca que, a pesar de su ausencia física, el impacto de Kobe en las nuevas generaciones de basquetbolistas seguirá siendo palpable. (1:11)

Una estatua del difunto Kobe Bryant y su hija Gianna se colocó en el lugar del accidente de helicóptero en Calabasas, California, el miércoles, dos años después del día de su trágica muerte junto con otros siete pasajeros.

La estatua fue creada por el escultor Dan Medina y mostraba a Kobe, con su uniforme de los Lakers, abrazando a Gianna, quien también viste un uniforme mientras sostiene una pelota de baloncesto a su lado. Los dos se miran con grandes sonrisas.

Medina le dijo a NBC Los Ángeles que llevó la estatua de bronce de 160 libras a la cima de una colina en Calabasas a las 4 a.m. del miércoles y que permanecerá allí temporalmente.

La estatua tiene los nombres de los Bryant y las otras siete víctimas del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020: John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Cristina Máuser; Sarah Chester y su hija Payton y el piloto Ara Zobayan, inscritos en su base.

El helicóptero que transportaba a los ocho pasajeros se dirigía a un torneo de baloncesto femenino en el que Gianna, de 13 años, debía participar. Se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla, y desde entonces los funcionarios federales de seguridad han culpado al error del piloto por el accidente.