<
>

Sin LeBron James, pero con un efectivo Anthony Davis, Lakers saca victoria ante Nuggets

play
Davis anota 25 puntos y Lakers derrotan a Nuggets 93-89 (1:59)

Anthony Davis anotó 25 puntos y tuvo jugadas clave en ambos extremos de la cancha en el último minuto, para que Los Angeles Lakers cortaran una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria por 93-89 sobre los Denver Nuggets. (1:59)

Después de tres derrotas consecutivas, Los Angeles Lakers regresaron al triunfo al superar 93-89 a Denver Nuggets, la noche del lunes en Staples Center. Marc Gasol ingresó en el segundo cuarto y a partir de ahí, impactó de gran manera el juego, siendo una pieza fundamental para el triunfo de los angelinos, quienes estuvieron sin LeBron James de nueva cuenta.

“Nos gusta el dúo de Marc (Gasol) y (Andre) Drummond haciendo la cobertura de (Nikola) Jokic, si este llega a ser un enfrentamiento de postemporada ya tendremos una idea. Ambos hicieron un buen trabajo. Este año (Joker) ha tenido juegos de 40-50 puntos, hoy concretó 32 y 5 asistencias, pero es bueno considerando lo que ha hecho en la liga. Empezó con Drumm y luego Marc ingresó he hizo un trabajo fenomenal defensivamente en Joker, pero también facilitando a la ofensiva”, dijo el coach Frank Vogel.

Gasol disputó 17 minutos y finalizó con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo. Cuando estaba en la duela, Gasol fue el encargado de la cobertura en el mano a mano con Nikola Jokic. El ‘Joker’ logró sumar 32 unidades a la cuenta de Denver, pero los púrpura y oro hicieron un buen trabajo contiendo a la ofensiva rival, solamente tres jugadores de Nuggets sumaron dobles dígitos.

“Corren muchas jugadas para él (Jokic), intentas ser lo más físico posible al marcarlo, utilizar tus brazos, porque es un gran jugador”, compartió Gasol.

Marc sabe que su rol ha cambiado en el equipo desde la llegada de Andre Drummond, pero se mantiene positivo y listo para aportar cuando sea requerido, como esta noche. Su presencia, energía e inteligencia del juego marcan una gran diferencia para el grupo.

“Solamente estoy emocionado por jugar, he intentado ser un poco más agresivo en la duela, los tiros entraron”, dijo el pívot catalán. “Hoy se sintió esa urgencia como equipo de buscar el triunfo, no fue bonito, no fue espectacular, pero la química entre el grupo estuvo fantástica. Disfruto cuando jugamos como equipo y nos protegemos el uno al otro, es hermoso básquetbol”.

La defensa de Lakers hizo un gran trabajo conteniendo a su rival a menos de 100 unidades. Los angelinos también encestaron por debajo de la marca de triples dígitos, pero con eso bastó. Los 93 puntos de la noche, es el puntaje más bajo en una victoria de Lakers desde 2018 cuando se impusieron con 90.

“Estoy sumamente orgulloso de nuestra defensa”, dijo Vogel.

Anthony Davis fue el máximo anotador para los vigentes campeones de NBA con 25 unidades, aportó también 7 rebotes y una asistencia. AD hizo además la jugada del partido. Cuando el reloj moría, Davis realizó un increíble bloqueo al intento de triple de Facundo Campazzo, para asegurar el triunfo.

“Hoy jugamos básquetbol al estilo Lakers, compartimos el balón, defendimos, fuimos intensos, certeros, cuando logramos jugar así, podremos ganar juegos. Fue increíble jugar nuestro estilo de baloncesto y hay que seguir construyendo sobre eso”, señaló Anthony Davis al final del partido.

LeBron James estuvo ausente del partido, luego de resentirse el tobillo el juego anterior. Por fin después de 20 partidos de ausencia, LeBron había regresado a la duela con Lakers, pero tras dos juegos, volvió a resentirse. El coach Frank Vogel decidió darle descanso a LeBron y se espera pueda regresar el jueves, pues aseguró no hubo un retroceso con respecto a la lesión. Dennis Schroder tampoco pudo participar, el jugador alemán será baja por 7 días con los angelinos debido a los protocolos de salud y seguridad de COViD-19 que manda NBA.

El jueves, se vivirá una nueva edición de la rivalidad angelina cuando Lakers se mida a LA Clippers.