<
>

Marc Gasol, baja dos juegos más por protocolos

play
El ´Rey LeBron´ se luce con el gancho (0:17)

LeBron James conduce hacia el aro y logra la canasta con un tiro de gancho. (0:17)

Los Angeles Lakers no contarán con su pívot titular Marc Gasol durante al menos dos partidos más, ya que el continúa alejado del equipo debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga, dijo el sábado el entrenador Frank Vogel.

Gasol ya se ha perdido tres juegos, desde antes del receso del Juego de Estrellas, debido a una violación de las restricciones COVID-19 de la NBA. Si bien el equipo no ha divulgado qué causó que Gasol se incluyera en los protocolos de salud y seguridad, una violación de rastreo de contactos, acompañada de una prueba negativa, solo requiere una cuarentena de 7 días.

Para cuando se complete el duelo de los Lakers el lunes contra los Golden State Warriors y el martes contra los Minnesota Timberwolves, Gasol habrá estado fuera del equipo durante 16 días.

"Al final del día, somos profesionales", dijo el sábado el escolta de los Lakers Dennis Schroder, quien anteriormente perdió tiempo debido a una violación de rastreo de contactos, cuando se le preguntó sobre Gasol. "Incluso si estás sano y en los protocolos de salud y seguridad, todavía intentas hacer el trabajo. Quiero decir, creo que la situación con Marc es incluso peor que la mía. Pero al final del día, no podemos controlar eso. Solo tenemos que hacer nuestras cosas que podamos controlar, pero ... es una tontería, seguro ".

Gasol, quien firmó un contrato de dos años con Lakers en la temporada baja, ha tenido problemas en su temporada de debut con los Lakers, promediando 4.8 puntos con 40.3% de tiros, 4.1 rebotes y 2.0 asistencias en 20.1 minutos por juego.

Damian Jones, firmado por segundo contrato consecutivo de 10 días esta semana, comenzó como interno en la victoria de los Lakers contra Indiana Pacers y sumó 7 puntos y un rebote en 16 minutos.

Alex Caruso continúa siendo evaluado por síntomas similares a una conmoción cerebral después de golpearse la parte posterior de la cabeza contra la cancha el viernes y su estado para el lunes no se ha determinado, dijo Vogel.

El alero de tercer año Kostas Antetokounmpo también se perderá los juegos de Warriors y Wolves debido a los protocolos de salud y seguridad, según Vogel.