<
>

Agente: Miami Heat y Bam Adebayo acuerdan una extensión máxima de 5 años

play
Bam Adebayo se puso la capa y le borró la sonrisa a Jayson Tatum (0:43)

Jayson Tatum llegó al aro, pero Bam Adebayo tuvo otras ideas con uno de los bloqueos más destacados en la historia de los playoffs de la NBA. (0:43)

El Miami Heat y Bam Adebayo acordaron una extensión máxima de cinco años, dijo el agente de Adebayo, Alex Saratsis, a Zach Lowe de ESPN.

El acuerdo incluye cláusulas que pueden llevar su valor total a $195 millones por cinco años, dijo Saratsis a ESPN.

El Heat tenía hasta el 21 de diciembre para acordar con Adebayo sobre una extensión esta temporada, o de lo contrario habría tenido que posponer el asunto hasta el próximo verano. Miami ha dicho que la intención del equipo era darle a Adebayo un nuevo trato; la pregunta era solo cuándo. Al esperar hasta el próximo verano, el Heat habría tenido más flexibilidad en el tope salarial.

Adebayo viene de la que fue, por mucho, la mejor temporada de su carrera. Fue un All-Star por primera vez, ganó la competencia de habilidades en el All-Star Weekend, tuvo el bloqueo para salvar el juego en un intento de clavada de Jayson Tatum en los segundos finales de la victoria del Juego 1 de Miami sobre Boston en las finales de la Conferencia Este e hizo el equipo All-Defensive de la NBA.

Cuando se oficialice el acuerdo, Adebayo se convertirá en el cuarto miembro de la clase del draft de la NBA 2017 en asegurar una extensión máxima; los otros son De'Aaron Fox de Sacramento, Donovan Mitchell de Utah y Tatum.

Adebayo promedió 15.2 puntos, 10.2 rebotes y 5.1 asistencias la temporada pasada. Solo otro jugador en la liga tenía esos números: el dos veces JMV Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks. Y hasta Adebayo, ningún jugador en la historia del Heat había terminado una temporada con esos promedios en las tres categorías.

Adebayo le había dicho a The Associated Press durante el reinicio de la NBA a principios de este verano en Walt Disney World que su única meta financiera era cuidar de su madre, Marilyn Blount. Ella lo crió sola en Carolina del Norte, ganando alrededor de $15,000 al año con sus múltiples trabajos y con la familia viviendo en un remolque.

"Esa naturaleza competitiva se manifiesta cuando siento que estoy jugando mal y cuando las cosas no van bien", dijo Adebayo en la entrevista de septiembre con AP. "Pienso en cómo luchó a través de las dificultades ... Lo ves durante 18 años seguidos, tomas esa carga y sientes esa responsabilidad. Y mi responsabilidad es mantener a mi mamá, y la mejor manera de asegurarme de que pueda hacer eso es ayudarnos a ganar ".

The Associated Press contribuyó en esta nota.