<
>

Danny Green de Lakers anticipa menos acción de veteranos con una temporada baja más corta

play
Revisando la temporada NBA dentro de la burbuja (6:19)

Hace un año cuando la temporada 2019-20 inició, nadie sabía que nos depararía 355 días después. Hacemos una revisión de todo lo que nos trajo. (6:19)

Los Angeles Lakers acaban de ganar el campeonato de la NBA el 11 de octubre, y Danny Green no espera que LeBron James y algunos de sus otros compañeros de equipo veteranos estén en la cancha todas las noches si la nueva temporada comienza el 22 de diciembre.

"Si comenzamos en diciembre, creo que la mayoría de los muchachos [estarán como], 'No voy a estar allí'", dijo Green en el podcast The Ringer NBA Show el lunes. "Si tuviera que adivinar, porque tenemos muchos veteranos en nuestro equipo, no es como si tenemos muchos jóvenes o novatos ... para tener un reinicio tan rápido, no esperaría ver a [LeBron] allí. No esperaría verlo probablemente durante el primer mes de la temporada. Probablemente estará entrenando con nosotros ... pero no espero que los muchachos quieran estar allí, o que se presenten de buena gana”.

"Creo que en este momento, y podría ser diferente en dos semanas cuando los muchachos digan, 'Está bien, voy a volver al gimnasio, comenzar a hacer ejercicio'. Cuando regresemos al gimnasio, no es de ahí al baloncesto. Es, 'Está bien, déjame empezar a ponerme en forma' - levantar un poco [pesas], empezar a correr un poco. Luego tomaré una pelota”.

La NBA compartió planes para un inicio antes del día de Navidad y un calendario de temporada regular de 72 juegos en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el viernes pasado, y planifica avanzar rápidamente para completar las negociaciones con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para implementar el plan, dijeron las fuentes a ESPN.

Otros cambios incluirían un torneo play-in y la probabilidad de que no haya un Juego de Estrellas o un All-Star Weekend en Indianápolis, dijeron las fuentes. La liga está considerando un receso de dos semanas a mitad de temporada, dijeron las fuentes.

James, quien cumplirá 36 años el 30 de diciembre, no ha comentado sobre los planes de la liga.

Green, de 33 años, no fue el único jugador de los Lakers que sugirió que descansarían no jugando o jugar menos minutos si se aprueba una fecha de inicio a fines de diciembre.

"El espectáculo continuará, simplemente no llores cuando las estrellas no jueguen en los partidos de televisión ... especialmente los mejores equipos que jugaron una temporada completa más larga", tuiteó el lunes Jared Dudley, quien es un agente libre de 35 años después de ganar un anillo con los Lakers.