<
>

Michael Malone: Aún no podemos estar satisfechos

play
'LeBron está fresco, y esas son muy malas noticias para los Nuggets' (1:21)

Sebastián Martínez-Christensen explica las razones del gran estado físico que luce LeBron James en estos playoffs. (1:21)

Después de hacer historia en la NBA el martes completando una segunda remontada consecutiva en la serie 3-1, las expectativas son altas para los Denver Nuggets. Pero el entrenador Mike Malone está enfatizando el punto: todavía no pueden estar satisfechos consigo mismos.

"Creo que la pregunta más importante, aparte de los temas, las jugadas, el personal, es si nuestros muchachos están satisfechos", dijo Malone. "Hombre, acabamos de hacer historia en los playoffs, abajo 3-1, abajo 3-1 (otra vez). Hemos llegado a las Finales de la Conferencia Oeste (por) sólo la segunda vez en la historia de la franquicia. Toma un respiro, toma aire . Los Lakers no están saliendo por aire. Han estado esperando ".

Los Nuggets regresaron en su serie de la primera ronda de una derrota 3-1 contra Utah Jazz para ganar en siete juegos, y lo hicieron de nuevo contra los LA Clippers, avanzando para enfrentarse a Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste.

"Conozco a LeBron (James), he estado cerca de él", dijo Malone, quien fue asistente en Cleveland con James. "Van a tratar de salir y enviar un mensaje mañana. No creo que nuestros muchachos estén relajados. Ese será el mayor desafío, mañana podemos igualar la intensidad. Pensé que en el Juego 1 contra los Clippers lo hice durante un cuarto y medio, no pude sostenerlo. Creo que simplemente nos gasearon ".

El guardia Jamal Murray admitió después del Juego 1 contra los Clippers que sintió el desgaste de la serie anterior y eso jugó un factor en el desvanecimiento de los Nuggets en la recta final. Sin embargo, ese cambio fue mucho más rápido, con solo un día entre juegos. Los Nuggets tienen dos días para recuperarse y prepararse antes de enfrentarse a los Lakers el viernes. Los Lakers, por su parte, se encargaron de ambas series en cinco partidos y no han jugado desde el sábado pasado.

"Creo que los Lakers son probablemente el equipo más descansado de la burbuja", dijo Malone. "Se han ocupado del negocio. Dales crédito en ese sentido".

Los Nuggets encontraron sus piernas, y sus ajustes, a mitad de la serie contra los Clippers. Y aunque les da la confianza de que pueden salir de cualquier situación, esperan aprovechar el impulso de la serie, en lugar de reiniciar y volver a entrar en ella.

"Si recuerdas, creo que es el tercer o cuarto juego contra los Clippers, nos sentimos bien porque jugamos bien y todos jugaban el uno para el otro", dijo el centro Nikola Jokic. "Perdimos el juego, pero como que aguantamos la pelea. Creo que queremos ese sentimiento de nuevo. Estamos jugando libres, jugando el uno para el otro, ganando. Tenemos hambre de ese sentimiento".

Una gran táctica de motivación en la que los Nuggets se han inclinado en esta postemporada es la falta de fe de los fanáticos y los medios. Fueron los perdedores contra los Clippers (los 19 expertos de ESPN eligieron LA) y esperan lo mismo contra los Lakers. Aunque Jokic dijo que pensaba que los Nuggets "sorprendieron" a los Clippers. El secreto ha salido ahora; no espera hacer lo mismo contra los Lakers.

"Quiero decir, incluso cuando vencimos a los Clippers, estaban hablando de cómo perdieron los Clippers. No piensan en nosotros. Ni siquiera en los Lakers, ni siquiera en nadie", dijo Jokic. "Creo que están realmente concentrados. Se puede ver cómo están jugando. Incluso la serie de Portland, la serie de Houston, están realmente atrapados. No nos darán por sentado. Sorprendimos a los Clippers. Probablemente". no quieren que eso les suceda, así que creo que estarán realmente concentrados y realmente encerrados ".

Los Nuggets tienen marca de 6-0 en juegos de eliminación esta postemporada, encontrando su mejor baloncesto en los momentos más tensos. Si le hubiera dado una idea a Malone.

"Bueno, de hecho hicimos una petición a la liga para ver si podíamos hacerlo bien y comenzar 3-1 abajo, ahorrarles a todos mucho tiempo, ponernos al día con la Conferencia Este", bromeó. "Pero eso fue derribado".

Aunque si Malone está buscando algo de material de discursos antes del juego para el Juego 1 del viernes, podría recordarle a su equipo que técnicamente ya están 3-1 frente a los Lakers ... perdieron la serie de la temporada regular 3-1.