<
>

Joel Embiid reflexiona sobre su futuro con los Sixers tras eliminación en Playoffs

play
Kemba Walker envía a la escuela a Joel Embiid (0:22)

Celtics vs. 76ers Alertas NBA playoffs (0:22)

Con la continuad del coach Brett Brown en duda, Joel Embiid cuestionó su futuro con los Philadelphia 76ers tras perder por 110-106 el Juego 4 de la serie de Playoffs en la que fueron barridos por los Boston Celtics.

“Yo no tomo las decisiones. Estoy aquí en Philly: lo que sea que pase, que pase”, dijo Embiid al responder una pregunta sobre la incertidumbre que rodea a la franquicia. “Siempre he dicho que que quiero terminar mi carrera aquí y si sucede, bien, si no, pues ya uno sigue adelante. Ya veremos qué sucede”.

Varias veces durante la temporada regular y la reanudación, Embidd enfatizó que quería ser el punto principal de la ofensiva del equipo, pero su papel disminuyó un poco al tomar menos intentos de triples y promediar cuatro puntos menos por juego que la campaña pasada. También jugó cerca de tres minutos por juego al tiempo que los Sixers intentaban mantenerlo más fresco.

En ocasiones, Embidd tuvo que abrir espacios a sus compañeros al jugar más alejado de la canasta, específicamente para Ben Simmons, quien luce más en drives y en transición que en el perímetro. Al Horford, la adquisición de receso de temporada de los Sixers, quien también destacó más sin Embiid en la duela, provocó más amontonamiento en el roster.

“Puedo ser dominante abajo, pero, de nuevo, para ayudar al equipo, no se trata siempre de mí y con el roster que tenemos, si es el mismo el año que viene, debo poder abrir espacios en la duela”, indicó Embiid.

Embiid, quien tiene aún tres años por $95 millones por cumplir en su contrato, dijo varias ocasiones tras la derrota ante Celtics que “no es el gerente general”, pero pareció cuestionar algunas de las decisiones que el equipo hizo los últimos dos años.

“Siento que hace un par de años, cuando llegamos a Playoffs por primera vez, que teníamos a varios grandes jugadores que fueron reclutados o formados en Philly y teníamos varios jugadores que, especialmente, estaban en gran situación”, señaló la estrella de los Sixers.

“Luego, decidimos cambiar a muchos con las selecciones colegiales y así por Jimmy Butler, Tobias Harris y tenemos a grandes jugadores a cambio, pero eso no pasó. Nunca pudimos encontrar ritmo este año. Es decepcionante. Hay mucas cosas de las cuales arrepentirse. Siento que el enfoque no estuvo siempre presente y debemos mejorar, debemos mirarnos al espejo y mejorar”, finalizó.