<
>

Sixers: Tres preguntas a contestar tras ser barridos por los Celtics

play
Kemba Walker envía a la escuela a Joel Embiid (0:22)

Celtics vs. 76ers Alertas NBA playoffs (0:22)

Tras ser barridos en primera ronda por Boston Celtics, los Philadelphia 76ers deberán enfrentar una nueva frustración y, por sobre todas las cosas, una postemporada en la que deberá resolver varias preguntas de cara al futuro.

A pesar de haber llegado disminuidos a esta serie por la ausencia de Ben Simmons -quien sufrió una lesión que lo marginó por el resto de la temporada- no se esperaba que los Sixers terminaran su temporada jugando solamente cuatro partidos de playoffs. Perdieron por una diferencia de ocho puntos los juegos 1 y 3, por 27 el segundo y por 10 en el cuarto.

La temporada pasada fueron eliminados en segunda ronda por los Toronto Raptors en siete juegos con aquella canasta milagrosa de Kawhi Leonard, con lo cual esta salida rápida implica un gran retroceso para la franquicia. Algo que se venía observando en la temporada regular cuando se consolidaron como uno de los peores equipos jugando fuera de casa ganando solamente 12 de los 38 juegos que disputaron.

A continuación, algunas de las preguntas a resolver durante el receso:

¿Es Brett Brown el entrenador ideal para este equipo?

Las siete temporadas consecutivas como entrenador de los Sixers están en peligro en este momento. Su marca es de 221-334, aunque hay que reconocer que en dos de las últimas tres pasó la barrera de las cinco victorias mientras que en la presente ganó 43 de los 73 juegos de temporada regular. Sin embargo, en playoffs ganó 12 y perdió 14.

El hecho de no haber podido dar el gran salto de calidad que se esperaba con este plantel, con la falta de evolución en el juego de Simmons y el claro retroceso respecto de años anteriores, ponen a Brown en la silla caliente y como un gran candidato a perder su trabajo. Los rumores en torno a esa posibilidad, se escuchan cada día más fuerte.

¿Vale la pena seguir apostando en Ben Simmons?

Talento no le falta. Entendimiento y química con Joel Embiid, tampoco. Sin embargo Simmons no termina de consolidarse como una de las piedras fundamentales del equipo.

Su falta de desarrollo en su tiro exterior provoca que la pregunta antes formulada no sea considerada como ridícula. Simmons firmó una extensión de cinco años y $169 millones que comienza la próxima temporada y la pregunta es: ¿los vale?.

Si bien su corta edad (23) y la llegada de un nuevo entrenador podrían asegurarle un future en Philadelphia, pero a esta altura, no sería extraño que la gerencia encabezada por Elton Brand decida ponerlo en el Mercado.

¿El tope salarial juega en contra de la posibilidad de reforzar al equipo?

Sin dudas. Entre Embiid, Simmons, Tobias Harris y Al Horford, los Sixers tienen comprometidos $120,6 millones en salarios para la próxima temporada. Por eso hay quienes intuyen que alguno de estos cuatro jugadores podría ser transferidos. Pero no será sencillo encontrar interesados en tomar semejantes contratos cuando se sabe que el tope salarial para la 2020-21 podría bajar respecto de la anterior que fue de $115 millones. Por proyección de futuro, Horford sería el que más posibilidades de salir, aunque quizás la pieza más atractiva para el resto de los equipos sea la de Ben Simmons.

Así están las cosas en Philadelphia tras ser barridos por los Celtics. El tiempo será testigo si el futuro de los Sixers requiere de una cirugía mayor sin anestesia.