<
>

Al Horford, un ganador que regresa a los playoffs de la NBA

Al Horford jugará contra Boston en la primera ronda de los playoffs. Getty Images

Al Horford ha ayudado a sus equipos a avanzar a los playoffs en 12 de sus 13 temporadas en la NBA

Ya están decididos los enfrentamientos de los playoffs de la NBA y Al Horford y los Philadelphia 76ers enfrentará a su antiguo equipo, los Boston Celtics, a partir del próximo lunes.

Esta será la decimosegunda participación de Al Horford en la postemporada en una carrera de 13 campañas, una cifra que confirma su estatus como un jugador que ha ayudado a sus equipos a ganar.

Esa es una condición que viene confirmada desde su paso por la Universidad de Florida. Allí pudo ayudar a los Gators a ganar dos campeonatos en tres temporadas junto a los también jugadores de NBA, Joakim Noah y Corey Brewer, y el dirigente Billy Donovan.

En su carrera en los playoffs, Horford promedia 13.8 puntos, 8.1 rebotes, 3.5 asistencias, 1.2 bloqueos y un porcentaje de tiros de campo de 50.1. Son buenas estadísticas que lo colocan como un jugador de importancia para los equipos en que ha jugado.

Pero hay un dato que llama la atención y que debe ser de mucho valor para los 76ers, el año pasado las estadísticas de Horford en los playoffs fueron muy similares a las que registra de por vida, pero con una gran diferencia, en el 2019 el dominicano anotó dos tiros de tres puntos por juego, mucho más que el 0.6 que promedia en su carrera.

Un Al Horford efectivo de distancia podría ser la diferencia para un equipo de Philadelphia que ha sido inconsistente esta temporada, pero que aún cuenta con piezas claves como Joel Embiid, Josh Richardon y Tobias Harris. El conjunto no contará con otro de sus estelares, Ben Simmons, quien sufrió una lesión de rodilla que le impedirá jugar en esta temporada.

Además, el dominicano se ha ganado una buena reputación por su juego inteligente y astucia defensiva. De hecho, su contratación durante el verano pasado fue precisamente para este momento, en el que los 76ers podrían enfrentar a un Giannis Antetokoumpo o a la peligrosa línea frontal de Toronto en los playoffs.

En un difícil enfrentamiento de primera ronda, Horford tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar su valor como un ganador en las canchas de la NBA.