<
>

NBA Playoffs 2020: Defectos más grandes en cada equipo de la Conferencia Este

play
Damian Lillard, una 'rareza' de la época (2:07)

'Probablemente no hay dos bases que elijo antes que él', dice Sebastián Martínez. (2:07)

A medida que nos acercamos a la postemporada de 2020, el título de la NBA sigue estando en juego para cualquiera. Nadie debe ser considerado un claro favorito para ganarlo todo, y dadas las peculiaridades del entorno de la burbuja, más equipos que nunca se dirigen a los playoffs con visiones de triunfo. Pero una de las razones por las que no hay un favorito, como los Golden State Warriors en los últimos años, es que todos estos equipos tienen debilidades, y algunas de estas fallas inevitablemente terminarán sus temporadas.

Con todos menos un lugar asegurado en los playoffs, repasemos nuestra guía anual de enemigos para los equipos de postemporada comenzando con la Conferencia del Este.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades, últimas noticias


Milwaukee Bucks: el tiro de Giannis

La mayoría de las estadísticas de los Bucks son increíbles, pero cada vez que los oponentes convierten a Giannis Antetokounmpo en un tirador en salto o lo desafían a vencerlos desde la línea del tiro libre, no da tanto miedo.

Consideren esto:

• De los 127 jugadores que han realizado al menos 300 tiros fuera de la pintura, Antetokounmpo ocupa el puesto 118 en eficiencia, con un porcentaje efectivo de tiros de campo (eFG) de solo 43.6%, según Second Spectrum.

• De los 27 jugadores que han realizado al menos 300 tiros libres esta temporada, Antetokounmpo ocupa el último lugar en tasa de conversión (63%).

En una derrota brutal ante Dallas en la burbuja, Giannis tuvo un tramo en el que falló siete tiros libre consecutivos, con dos balones air balls. Este jugador y este equipo son consistentemente geniales. Pero en los enfrentamientos más difíciles, los disparos de Antetokounmpo podrían cambiar las cosas.

Toronto Raptors: creación de tiros

¿Puede cumplir esta ofensiva? Los Raptors tuvieron la vigésima mejor ofensiva en el reinicio y ningún Kawhi Leonard. Hay una razón por la que jugadores como Michael Jordan, Shaquille O'Neal y Tim Duncan tuvieron tanto éxito en la postemporada: crearon sus propios tiros en momentos intensos. Leonard proporcionó eso en 2019, pero ¿quién hace eso para el equipo de este año?

Se necesita un acto de fe para esperar que Pascal Siakam, Kyle Lowry o Fred VanVleet cumplan ese papel. Los Raptors no cuentan con un solo jugador que haya realizado al menos 100 jugadas de aislamiento con un promedio de 1.0 puntos por oportunidad. La mayoría de los otros contendientes sí lo tienen.

Boston Celtics: el MVP

play
3:48

Los 10 mejores momentos de la temporada de Giannis Antetokounmpo

El 'Greek Freak' lidera a los Bucks, hasta ahora el mejor equipo de la NBA esta temporada.

Los Celtics están cargados de amenazas perimetrales, pero Giannis Antetokounmpo todavía se come a Boston de almuerzo. En sus tres enfrentamientos esta temporada, Giannis promedió 20.7 puntos por juego ... solo en la pintura.

Las alas de Boston no son lo suficientemente grandes como para frustrar los ataques de Antetokounmpo, y los grandes no son físicamente capaces de sofocarlo en la pintura. Es una de las principales razones por las que los Celtics han perdido seis de sus últimos ocho ante Milwaukee.

Con los Bucks y los Celtics comenzando en lados opuestos del grupo Este, la mejor esperanza de Boston para llegar a las Finales de la NBA es que Milwaukee sea sorprendido en la segunda ronda.

Miami Heat: los canastos de Jimmy

Este es uno de mis equipos favoritos entre los desvalidos, pero su mejor jugador no puede hacer tiros en salto.

Jimmy Butler se encuentra entre los competidores más tenaces de la liga. También es el dueño no tan orgulloso del jump shot más torcido de la NBA.

De 154 jugadores de la NBA que han realizado al menos 250 jump shots esta temporada, Butler ocupa el último lugar en eficiencia por una milla. Está registrando un espantoso eFG de solo el 33.4% en sus 262 intentos. Incluso Russell Westbrook, en el segundo peor lugar, alcanza el 39.9%.

De alguna manera, Butler escapa el ridículo convencional que persigue a tiradores como Westbrook, Antetokounmpo y Markelle Fultz, pero todos ellos han sido mucho más precisos esta temporada. Puedes apostar que los oponentes de la postemporada desafiarán a Butler a conseguir cestas con ese torpe tiro.

Indiana Pacers: dieta de disparos

Aquí hay dos problemas que pueden detener la ‘Experiencia’ T.J. Warren:

• Los Pacers ocupan el puesto 29 en la NBA con solo 10.1 triples por partido.

• Ocupan el último lugar en tiros libres acertados y tasa de tiros libres

Nate MacMillan y su grupo de coaches se encuentran entre los entrenadores menos conocidos de la liga, pero estas dos indicaciones también sugieren que están un poco por detrás de la curva cuando se trata de encontrar los puntos más baratos en la cancha (¿no han visto a James Harden?). Este equipo tiene los ingredientes de algo especial, pero deben mejorar su tiro en el perímetro y su capacidad para llegar a la línea del tiro libre antes de convertirse en una amenaza legítima.

Philadelphia 76ers: cómo engranan

play
1:56

¿Habrán jugado Embiid y Simmons su último partido juntos?

Kendrick Perkins y Jackie MacCullan explican por qué ellos no están listos para dividir el dúo de Joel Embiid y Ben Simmons.

Los Sixers son el equipo que odio amar. Philly está repleto de increíbles jugadores individuales que simplemente no encajan. Los equipos de campeonato de la NBA siempre se unen en algo más grande que la suma de sus partes, pero estos Sixers simplemente se sienten como una colección de piezas desiguales que se abren camino a través de los juegos.

Al Horford y Josh Richardson no han hecho un gran trabajo reemplazando a Jimmy Butler y JJ Redick. Y ahora que Ben Simmons se pierde la postemporada, el movimiento de Horford se vuelve aún más problemático. Es difícil imaginar cómo este equipo creará ofensiva sin su joven catalizador.

Simmons lideró la liga en asistencias de triples a pesar de estar rodeado por una cosecha mediocre de talentos de tiro. Sin él, ¿cómo este equipo creará tiros fáciles?

Brooklyn Nets: ¿para quién juega?

¿Estás emocionado por el debut de Chris "Cheese" Chiozza en la postemporada? ¿No? Bueno, puede que los Nets no sean para ti entonces.

Sin ofender a Cheese, pero pensamos que íbamos a tener a Kyrie Irving y tal vez incluso a Kevin Durant en este momento, y aquí estamos viendo a Chiozza corriendo en sets diseñados por un entrenador en jefe interino.

¿Quiénes son estos muchachos? ¿Por qué están aquí? El futuro de los Nets es brillante, pero tal vez uno de los contendientes del Oeste en el play-in debió tener su lugar.

Orlando Magic: ... bueno

Estos jugadores se enfrentan a los Bucks en la primera ronda. Están fritos.