<
>

Al Horford comienza a adaptarse a su nuevo rol en Philadelphia

Al Horford jugará un papel importante para Philadelphia en la postemporada Getty Images

El dominicano Al Horford ha comenzado a aportar en otras áreas del juego mientras se mantiene baja su ofensiva desde que la NBA reinicio su temporada.

A pesar de que la ofensiva ha desaparecido para Al Horford durante los partidos celebrados luego del reinicio de la temporada de la NBA, el dominicano ha comenzado a producir en otras áreas del juego que le permitirían contribuir a los 76ers una vez comiencen los playoffs.

Al Horford, que juega en la posición de centro y delantero de poder, ha sido relegado a la banca pues el equipo no ha lucido bien en la temporada cuando él y el titular Joel Embiid comparte tiempo en la cancha, especialmente en el lado ofensivo.

En el partido más reciente de Horford, los 76ers derrotaron los Washington Wizards y el dominicano, aunque apenas anotó dos puntos, contribuyó con la captura de 10 rebotes y repartió cinco asistencias. Las dos cifras fueron sus mejores en los tres partidos celebrados en el complejo de Orlando.

En el partido anterior, en el que Horford terminó con nueve puntos, también aportó seis rebotes, tres asistencias y dos tiros bloqueados y jugó una defensa determinante en los segundos finales de la victoria de Philadelphia ante San Antonio.

Ese tipo de aporte de Horford debe ser clave una vez en las series de postemporada. Anteriormente, como miembro de los Boston Celtics, fue un gran contribuyente en los éxitos del equipo en playoffs, detrás de figuras de mayor relevancia ofensiva como Kyrie Irving, Isaiah Thomas y Jayson Tatum.

Además, el conjunto de Philadelphia podría exigir una mayor contribución de Horford ahora que el estelar Ben Simmons sufrió una lesión de rodilla que lo dejará fuera de acción indefinidamente.

Eso significaría que el rol de Horford como facilitador en la ofensiva podría ser significante, al igual que su defensa en un eventual enfrentamiento con los Boston Celtics, el equipo que al día de hoy jugaría ante los 76ers en la primera ronda y un conjunto que ha apostado al juego pequeño este año.

La habilidad del dominicano para defender múltiples posiciones y también tomar tiros de larga distancias en la ofensiva podría de nuevo subir sus bonos, que se han visto afectados desde que llegó a Philadelphia.