<
>

Knicks: James Dolan condena el racismo

play
Carmelo, Paul, D-Wade y LeBron le dijeron NO al racismo (2:34)

Recordamos el momento cuando cuatro de las mayores estrellas de la NBA utilizaron la ceremonia de los ESPYS para hacer un llamado a promover el cambio social en Estados Unidos. Los ESPYS 2020 se llevarán a cabo el 21 de junio. (2:34)

NUEVA YORK - Menos de 24 horas después de enviar un correo electrónico a los empleados indicando que Madison Square Garden Co. "no estaba más calificado que nadie para ofrecer una opinión sobre asuntos sociales", el propietario de los New York Knicks, James Dolan, envío una nota en la que señala que la empresa condena el racismo contra cualquiera.

"Ayer hice un sincero intento de proporcionar mi perspectiva sobre un tema muy difícil, uno que no tiene respuestas fáciles", escribió Dolan en el correo electrónico del martes, que fue obtenido por ESPN. "Sé lo importante que es este tema para muchos, y no quiero que haya ninguna confusión sobre dónde estoy yo como individuo o nosotros como compañía. Así que déjenme ser claro: condenamos y rechazamos con vehemencia el racismo contra cualquiera, punto".

La mayoría de los equipos de la NBA han hecho declaraciones públicas condenando el racismo en los días posteriores a la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis. Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado después de que un oficial de policía blanco le puso la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos.

Los Knicks y los San Antonio Spurs no han emitido una declaración, aunque el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ha sido una voz firme para el cambio social en los últimos años, incluso en una entrevista reciente con The Nation.

En su correo electrónico, Dolan dijo que algunos empleados "habían preguntado si nuestra compañía iba a hacer una declaración pública sobre el asesinato de George Floyd".

Desde que ese correo electrónico se hizo público, los Knicks y Dolan se han enfrentado a una reacción violenta, con una mayor confusión después de que la cuenta oficial de Instagram del equipo publicara un recuadro negro en su feed el martes por la mañana con los hashtags #BlackOutTuesday #NBATogether. #BlackOutTuesday comenzó en la industria de la música, pero se convirtió en un intento viral de mostrar solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

"Mi punto de ayer fue sobre las acciones y la importancia de vivir sus valores", se lee en correo electrónico de Dolan el martes. "En Madison Square Garden, hemos trabajado duro para construir un ambiente de inclusión y respeto mutuo y esos son los valores que tratamos de vivir todos los días.

"El racismo nace de la ignorancia y depende de cada uno de nosotros entender que la persona que trabaja a nuestro lado es su igual sin importar el color o cualquiera de las otras cualidades que nos hacen diversos. Y cualquier injusticia para una persona es una injusticia para todos .

"Así es como nosotros en MSG luchamos contra el racismo. Comenzamos con nosotros mismos, y a través de nuestras acciones, definimos quiénes somos. Así es como podemos ser un ejemplo para el mundo en general. Ese fue el punto de mi mensaje ayer.

"Estoy orgulloso del entorno que han creado aquí. Sé que es un momento difícil y que siempre tendremos que comunicarnos unos con otros sobre temas difíciles. Continuaré haciendo todo lo que pueda y todo lo posible para ayudar a que nuestra comunidad sea aún mejor. Sé que tú también lo harás ".