<
>

Dwight Howard quiere la ayuda de Kobe en el concurso de clavadas

play
Cuando Dwight Howard se convirtió en Superman para ganar el concurso de clavadas (1:20)

Con la inclusión de Dwight Howard en el Concurso de Clavadas 2020, recordamos cuando "Superman" se llevó la corona en el 2008. (1:20)

NUEVA YORK - Dwight Howard ya reparó su relación con Los Angeles Lakers. Ahora busca reparar un puente con un viejo compañero de equipo de los Lakers al tratar de emparejarse con él en el Fin de Semana de las Estrellas el próximo mes en Chicago.

Howard quiere que Kobe Bryant lo ayude en el concurso de clavadas.

"Estoy tratando de conseguir a Kobe", dijo Howard después de la victoria de los Lakers por 100-92 sobre los New York Knicks el miércoles. "Entonces, si puedo lograr que todos los fanáticos de los Lakers presionen para que Kobe me ayude en el concurso de clavadas, sería realmente bueno. Eso sería increíble".

La única temporada de Bryant y Howard juntos en los Lakers en 2012-13 fue tumultuosa y llena de drama, pero Howard, un fichaje tardío en la temporada baja después de que DeMarcus Cousins sufrió una grave lesión en la rodilla, ha sido aceptado en L.A. como un jugador sustituto clave en la ascensión de los Lakers de vuelta al tope de la Conferencia del Oeste.

Han pasado más de 10 años desde que Howard participó en el concurso de clavadas en 2009, cuando era uno de los favoritos de la liga como una superestrella en ascenso con el Orlando Magic. Protagonizó el evento desde 2007 hasta 2009 y lo ganó en 2008 al ponerse un disfraz de Superman junto con sus pantalones cortos de baloncesto y alzarse desde un paso adentro de la línea de tiro libre para donquear el balón.

Howard anunció que regresaría al concurso durante una aparición el martes en la tienda de la NBA. Cuando The Athletic reportó sobre la participación planificada de Howard en el concurso a principios de este mes, Howard lo negó y dijo: "No sé de dónde están obteniendo esta información. Nunca dije que participaría en el concurso de clavadas".

Explicó el miércoles que dijo eso porque la discreción era parte de lo que la liga le pidió para ser invitado a competir.

"Tuve que firmarlo", dijo Howard. "Adam Silver, me pidió que hiciera eso".

Howard reveló que en realidad no se le pidió que participara en el concurso; fue de la otra manera. Tuvo la idea de regresar al concurso y contactó a Michael Levine, vicepresidente de entretenimiento y mercadeo de jugadores de la NBA, para evaluar el interés de la liga.

"Me acerqué y les dije que quería estar allí, así que fue como, '¿en serio?' Dije 'Sí' ", comentó Howard. "Así que aquí está. Creo que soy el dunker más viejo en el concurso".

Howard, que cumplió 34 años el mes pasado, perdió alrededor de 30 libras en la temporada baja y planifica entrar en una rutina de ejercicios aún más estricta en las 3 semanas y media previa al concurso.

"Sentí que estaba en la mejor forma que había estado en toda mi carrera", indicó. "Entonces, ¿por qué no salir y dar un 135 por ciento y ver qué pasa?"

Howard ha estado practicando para el concurso y pasó el martes en el gimnasio de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en el centro de Manhattan, trabajando en los mates que ha planeado.

“Ahora que estoy compitiendo contra muchachos más jóvenes, tengo que encontrar una manera de hacer que el concurso sea divertido para los fanáticos y realmente entretenido", confesó Howard." Así que se me ocurrieron algunas ideas bastante buenas, van a ser muy divertidas".

Sin embargo, Howard no divulgaría los mates, o los accesorios, que tiene en mente.

"No puedo revelarlo todo", dijo.

Sin embargo, Howard estaba más que feliz de compartir su anticipación.

"¿Por qué estoy emocionado? Solo estando presente en ese ambiente", dijo. "Ha pasado mucho tiempo. No puedo esperar para salir, disfrutar del ambiente y tratar de hacer un gran espectáculo para todos nuestros fanáticos. Intenta hacer del evento el mejor en la historia".

Podría ser aún mejor si Bryant se une.

"¿Le he preguntado? Todavía no", dijo. "Primero tengo que poner a los fanáticos detrás de mí. Poner la mesa. Los necesito. 'Hola, Kobe, ¿puedes participar en el concurso de clavadas con Dwight?' Eso sería genial".