<
>

Vuelve 'Boogie' para J1 de las Finales

play
Kawhi Leonard logra doble y falta de la marca de Curry (0:37)

Warriors vs. Raptors. Alertas Finales NBA. (0:37)

TORONTO – DeMarcus Cousins regresó a la duela este jueves en el Juego 1 de las Finales NBA.

El pívot de los Golden State Warriors entró al principio del segundo cuarto del partido contra los Toronto Raptors, después de ausentarse desde el 15 de abril por un desgarre en la pierna izquieda.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, advirtió desde un día antes que consideraba jugar con Cousins, aunque con minutos limitados.

Cousins disputa sus primeros playoffs en nueve temporadas en la NBA.

"Sí, enfrentar a Cousins provoca un par de problemas", reconoció el entrenador de los Raptors, Nick Nurse en su conferencia de prensa antes del partido. "Es grande en los bloqueos. Es un muchacho que puede apretar y forzarte a que metas doble equipo y eso provoca que expongas otras cosas. También es un buen pasador".

"Representa un par de problemas", agregó. "Hemos preparado a nuestros muchachos para enfrentarlo y espero que tengamos buenas coberturas que minimicen su efectividad".

VIAJAN AL NORTE LOS PRECIOS

Las Finales NBA viajaron al norte como nunca. Y eso sucedió también con el precio de los boletos.

El precio promedio para el partido de este jueves entre los Warriors y los Raptors fue de 1,279 dólares; el más alto de la historia para un Juego 1 de la serie de campeonato de la NBA.

Esa cantidad rompió el anterior récord, que era de 1,160 dólares para el encuentro inaugural de las Finales del 2017 entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers, según ESPN Stats.

ESPERAN RAPTORS A ANUNOBY EL DOMINGO

OG Anunoby quedó fuera del Juego 1 de las Finales, aún en recuperación de la apendicitis por la que fue sometido a operación el 12 de abril, pero el entrenador de los Raptors Nick Nurse dijo que era probable que regresará el domingo para el segundo partido de la serie contra los Warriors.

"Hay algunos días entre los juegos y es probable que mejorará para entonces", dijo Nurse. "Ya veremos qué tan listo está para jugar. El plan hasta ahora es uniformarlo y activarlo el domingo".

Anunoby no hay jugado durante toda la postemporada, luego de promediar siete puntos y 2.9 rebotes en campaña regular.

EN BREVE…

- Stephen Curry se convirtió este jueves en el primer jugador en la historia que anota 100 triples en Finales NBA.

- Las primeras dos canastas de los Raptors en Finales NBA fueron triples; la primera de Danny Green y la segunda de Kawhi Leonard; ambos con experiencia en este tipo de partidos y campeones con los San Antonio Spurs.